BOXEO | CMB DEL PESO SUPERLIGERO

El Mundial de Sandor se retrasa a enero de 2025

PBC atrasa la velada que encabeza Gervonta Davis del 14 de diciembre a 2025. La fecha que más suena es el 25 de enero y compartiría cartelera con David Benavídez.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

“Enero, estoy escuchando”, declaró Gervonta Davis (30-0-0, 28 KO) al periodista estadounidense Dan Rafael sobre su próximo combate. Tank tenía previsto subir al ring el 14 de diciembre con Lamont Roach (25-1-1, 10 KO) en el Toyota Center de Houston, Estados Unidos, y defender su cinturón del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Los rumores de un cambio de fecha han ido aumentando estos días hasta que el mismo Tank lo ha confirmado a través de sus redes. Esto afectaría también al Mundial de Sandor Martín (42-3-0, 15 KO), que está previsto que se haga en este evento.

Tras mucha espera y, sobre todo, mucha paciencia, Sandor por fin tenía marcada una fecha para disputar el tan ansiado Mundial. Pero, nuevamente, aparecen los problemas. Estaba previsto que el combate entre Davis y Roach se disputase el 14 de diciembre, pero parece que se moverá a enero, y la fecha que más suena es el 25 de enero. “Todo sigue en marcha”, compartió Tank en su cuenta de X.

David Benavídez defenderá por primera vez su título interino del peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante David Morell ese mismo día, y a la promotora PBC le interesaría que ambos combates fuesen en la misma velada. Roach no es un nombre que mueva mucho en Estados Unidos, a pesar de que es el campeón del peso superpluma (la división inferior), por lo que la promotora estaría buscando formar una velada más completa para que vaya mejor la venta del PPV, según la prensa estadounidense.

Sandor, a la espera

Este movimiento de fecha afecta directamente a Martín, que tendrá que esperar para poder disputar la corona mundial. El español se medirá a Alberto Puello (23-0-0, 10 KO), el actual campeón del peso superligero. El dominicano ascendió de monarca interino a absoluto después de que Devin Haney (31-0-0, 15 KO) fuese nombrado campeón en receso.

Haney tenía previsto medirse con Sandor, número uno del organismo. Llegaron a hacer la subasta, pero la derrota con Ryan García (24-1-0, 20 KO) obsesionó al estadounidense y le despojaron del cinturón mientras le espera para una posible revancha. Por ello, el nuevo rival al que tendrá que enfrentar el catalán es Puello, que está invicto. Una disputa que sigue retrasándose día tras día, pero la oportunidad llegará.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias