Alegre para el tiempo en Puerto Portal
El barco británico selló, este miércoles, un segundo puesto en la única prueba que se pudo disputar. Ganó Sled. Estaban previstas tres, pero la amenaza de tormenta con aparato eléctrico lo paralizó todo.
La Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week está yendo al ralentí. La flota de las 52 Super Series se está enfrentando a unas condiciones poco vistas en la bahía de Palma y es que si el pasado martes solo se pudo disputar una de las dos mangas previstas, este miércoles volvió a salir cruz. Estaban previstas tres pruebas y únicamente se compitió una. El motivo, una amenaza de tormenta con aparato eléctrico que lo paralizó todo.
En la manga que se pudo disputar este miércoles, Sled se impuso con autoridad, mientras la segunda posición de Alegre permitió al equipo británico consolidar su posición al frente de la clasificación provisional, que ahora lidera por cinco puntos. En la prueba disputada dos imágenes: la negativa fue ver la baja del Teasing Machine francés por la rotura de la driza de su mayor; la positiva, que Marcus Cooper, triple medallista olímpico y abanderado español en París 2024, fue a bordo del American Magic Quantum Racing como invitado.
Tras esta primera prueba se dio una segunda salida, pero las nubes sobre Mallorca fueron tan amenazantes y peligrosas que obligaron al Comité de Regatas a dar por finalizada la jornada y la flota regresó a Puerto Portals. Nacho Postigo, navegante de Provezza, explicó que “en el momento de la salida había una célula de tormenta bastante severa moviéndose desde Ibiza hasta Mallorca. Parecía que iba a tardar en llegar, pero su parte frontal empezó a acercarse muchísimo a Dragonera con bastante actividad de rayos. El Comité decidió con buen juicio no arriesgar y enviarnos a casa”.
Después de dos días de competición, Alegre consolida su liderato al frente de la provisional de la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week. Con una victoria y un segundo, el barco en el que milita la barcelonesa Silvia Mas comanda la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el empate entre los estadounidenses Sled y American Magic Quantum Racing.
Mañana, jueves, se volverá al agua y la intención del Comité de Regata es la de celebrar tres pruebas. Postigo espera que así sea: “Parece que por fin vamos a tener condiciones normales de térmica: esperamos que el viento entre a partir de las 13:00 para ir subiendo durante la tarde, y deberíamos poder hacer tres regatas seguidas sin problema”. La primera salida está programada a partir de las 12:00.
Clasificación Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week
1. Alegre, GBR, Andy Soriano, 1+2 = 3
2. Sled, USA, Takashi Okura, 7+1 = 8
3. American Magic Quantum Racing, USA, Doug DeVos, 5+3 = 8
4. Alpha+, HKG, Shawn y Tina Kang, 3+8 = 11
5. Provezza, TUR, Ergin Imre, 4+7 = 11
6. Crioula, BRA, Eduardo y Renato Plass, 8+4 = 12
7. Vayu, THA, familia Whitcraft, 2+11 = 13
8. Platoon Aviation, GER, Harm Müller-Spreer, 10+6 = 16
9. Alkedo, ITA, Andrea Lacorte, 6+10 = 16
10. Paprec, FRA, Jean-Luc Petithuguenin, 12+5 = 17
11. Gladiator, GBR, Tony Langley, 9+9 = 18
Noticias relacionadas
12. Teasing Machine, FRA, Eric de Turckheim, 11+13 = 24
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí