ESCALADA

Alberto Ginés califica de “difícil” su año debido a las lesiones

El campeón olímpico ha explicado la dificultad de su campaña en la presentación de la Copa de España de Escalada de Bloque y Velocidad.

-DiarioAS

El extremeño Alberto Ginés, campeón olímpico de escalada, ha afirmado este lunes que la temporada “está siendo complicada” porque se ha lesionado en los dedos en plena época de competiciones y ha tenido que hacer un parón de tres semanas. Así lo ha asegurado en la rueda de prensa de presentación de la Copa de España de Escalada de Bloque y Velocidad que se disputará los días 10 y 11 de septiembre en Cáceres, su ciudad natal.

En la capital cacereña ha presentado este torneo que, por primera vez, aglutina estas dos modalidades de la escalada e incluye la participación de atletas en categorías absoluta y juvenil y levantará un rocódromo al aire libre en la Plaza Mayor, con el casco histórico como telón de fondo. “Ahora tengo más ganas que nunca de volver a competir. Me he perdido bastantes copas del mundo. Este año toca competir en lo que quede. Y todos los esfuerzos puestos para el año que viene, que es cuando me tengo que clasificar para París”, ha aseverado.

Ginés tuvo que retirarse de la Copa del Mundo que se disputaba en Salt Lake City el pasado mes de mayo por problemas físicos y tampoco compitió en la primera prueba de la Copa de España de Escalada de Bloque y Velocidad, que se disputó a principios de junio en la Plaza de España de Madrid. El vigente oro olímpico ha mostrado su ilusión por competir en su ciudad en su particular carrera por estar en los Juegos Olímpicos de París en 2024. “Estoy muy agradecido por poder hacerlo en la Plaza Mayor de mi ciudad, donde me he criado. Sobre todo porque me podrán venir a ver mis abuelos, mi familia, que no pueden hacerlo cuando compito lejos”, ha dicho.

Lo más visto

Más noticias