NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCALADA

Alberto Ginés, plato fuerte de las Tenaya Sharma Series 2022

El 14 de mayo se celebra en Sharma Climbing Madrid la primera edición de esta competición, que será retransmitida por Teledeporte, con Ginés como estrella.

Actualizado a
Alberto Ginés, plato fuerte de las Tenaya Sharma Series 2022
Sharma Series

El 14 de mayo de 2022 se celebra la 1ª edición de las Tenaya Sharma Series, una competición que pretende convertirse en un punto de encuentro para escaladores locales y atletas de primer nivel internacional.

Será una competición con un formato híbrido entre un OPEN popular mezclado con una competición de alto nivel. El OPEN se celebrará por la mañana, en cuatro turnos de 2 horas para escalar los máximos bloques que los routesetters propongan y una final con siete participantes que se celebrará por la tarde. A la final accederán los seis mejores clasificados masculinos más el actual oro olímpico de escalada, el cacereño Alberto Ginés López y las siete mejores participantes femeninas.

Antes de las finales se entregarán los trofeos a los participantes de la categoría Amateur Masculina y Femenina y se hará el sorteo de material entre todos los participantes.

A continuación, desde las 18:30 horas empezarán las finales, las cuales constarán de 4 bloques para cada categoría (Masculina y Femenina) y los atletas tendrán 4 minutos para realizarlo (con un periodo de 8 minutos previo para la visualización). Las finales masculina y femenina se desarrollarán al mismo tiempo, compartiendo muro, de manera que ambas finales empezarán y acabarán a la vez y conoceremos a los ganadores alrededor de las 20:30h cuando el último de los competidores haya finalizado.

Chris Sharma, fundador de Sharma Climbing, tiene una idea muy clara acerca de lo que espera de este evento: “Es una oportunidad y una idea que tenía en la mente cuando diseñamos los rocódromos: traer competiciones y competidores de nivel internacional otra vez a España. Este es el primer año que la realizamos, el equipo ha trabajado muy duro para sacarlo adelante”.

El evento será retransmitido por Teledeporte y también en la página web de RTVE, a través de la web la visualización estará abierta a todo el mundo. La retrasmisión será llevada a cabo por el periodista David Riol y el comentarista técnico Pablo Santos.

Apoyo a la Federación Ucraniana

Sharma Climbing, como organizador del evento, ha querido invitar a una representación de atletas ucranianos encabezada por Jenya Kazbekova que encabeza la delegación y que completan Fedir Samoilov, Nika Potapova y Anastasiia Kobets, todos ellos atletas de la Federación Ucraniana a la que se le brindará poder entrenar cuando lo requieran en las instalaciones deportivas de Sharma Climbing para seguir preparando la temporada de escalada en las mejores condiciones.