NFL

La NFL hace oficial que jugará este año en Dublín

Peter O’Reilly, vicepresidente de la NFL, anuncia que Croke Park, el icónico estadio de la capital irlandesa, acogerá un partido de los Pittsburgh Steelers.

Ben McShane
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Nueva Orleans Actualizado a

La expansión de la NFL continúa de forma arrolladora. Si hace dos días la liga anunció de manera oficial que jugará su primer partido de temporada regular en Australia en 2026, este viernes se confirmó que, tal y como avanzó AS, Dublín se suma para este mismo año como sede internacional de la competición. Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL y máximo responsable de los asuntos internacionales de la liga, oficializó que el icónico estadio de Croke Park de la capital irlandesa, con capacidad para más de 82.000 personas, albergará en este 2025 un partido que ya tiene equipo local: los Pittsburgh Steelers, una franquicia con un gran arraigo a la Isla Esmeralda y que posee derechos de explotación de marketing en el país.

“El ambiente será eléctrico en Dublín, la atmósfera en Croke Park será increíble. No podemos esperar a que llegue el momento. Vemos el crecimiento del deporte en el país, escuchamos las ganas que había de traer un partido de los Steelers. Esto es por los fans, que han estado viajando a partidos en Londres o Alemania. No es solo el partido, sino poder ir construyendo una relación a diario”, dijo O’Reilly durante el anuncio. “Los Steelers están muy emocionados por jugar en Irlanda. Mi abuelo amaba Irlanda y quería hacer crecer el fútbol americano allí. El anuncio de hoy refuerza nuestra profunda conexión con Irlanda”, añadió Dan Rooney, director de negocios de los Steelers, miembro de la histórica familia que tiene en propiedad el equipo de Pittsburgh y que tiene raíces irlandesas.

Tras este anuncio, ya hay seis partidos en el extranjero confirmados para 2025: tres en Londres, uno en Berlín, otro en Madrid y el de Dublín. Para este próximo curso, la NFL tiene fijada como máximo la cifra de ocho partidos internacionales, por lo que todavía se pueden sumar más. Brasil, tras el éxito que tuvo el encuentro de esta temporada en São Paulo, será el próximo en sumarse, mientras que la intención de la liga es también regresar a México dos años después, aunque las obras del Azteca para el Mundial 2026 hacen que sea algo más complicado.

El acuerdo con Irlanda, tal y como confirmó O’Reilly, es de momento de solo un año, y va en la línea de los planes expansión que la NFL tiene en marcha desde hace casi dos décadas. Esta misma semana, en Nueva Orleans, el comisionado de la liga, Roger Goodell, confirmó que la intención que tiene su organismo es el de llegar a un punto en el que se disputen hasta 16 partidos fuera de Estados Unidos, y ni siquiera descartó la idea de una franquicia y una Super Bowl en el extranjero. Esta cifra no es casualidad o espontánea, y es que, al haber 32 equipos en la NFL, lo que se pretende es que todas las franquicias puedan disputar un partido internacional. La maquinaria que es esta liga no frena, y Dublín es su nuevo terreno conquistado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias