GOLF

Otra batalla legal del LIV: un club homónimo de Miami le impide registrar su nombre

El famoso local homónimo de Miami se opone en un tribunal a la solicitud del circuito para pasar a ser marca registrada.

Charles Laberge/LIV GolfGetty

Al LIV Golf se le acumulan los problemas legales. Con su demanda contra el PGA y el DP World Tour por presunto intento de monopolio aún en curso, la superliga saudí tendrá que hacer frente a otro asunto en los tribunales, este a cuenta de su nombre y logotipo.

Un famoso club nocturno situado en el Hotel Fontainebleau, en una de las zonas más exclusivas de Miami (Florida, EE UU), ya tenía registrado previamente el mismo nombre y ha impugnado en un tribunal local la solicitud del circuito para convertirse en marca registrada. Alegan que “visualmente, fonéticamente y auditivamente” hay coincidencia, así como en los “productos/servicios ofrecidos”.

Según información publicada por Sports Business Journal, desde la discoteca, por la que han pasado con regularidad celebridades como LeBron James, George Clooney o Leonardo DiCaprio, y que toma su nombre como homenaje al Studio 54, un local mítico de Nueva York, afirman que su marca está presente “en todo el planeta” y lleva “15 años en uso”, y creen que de registrarse la homónima organización golfística, podría conducir a los consumidores a pensar que ambas son “afiliadas”. Ahora un juez tendrá que resolver al respecto, y está por ver cuáles serían las consecuencias de denegar al LIV Golf el copyright sobre su marca.

Lo más visto

Más noticias