Olazábal: “Seve valdría tanto o más que Tiger”
José María Olazábal estuvo presente en el homenaje a Seve Ballestero, amigo y ex-compañero suyo, donde tuvo tiempo de responder a las polémicas más actuales.
El golfista español José María Olazábal ha tenido la oportunidad de conversar y dar su punto de vista sobre muchos de los temas más mediáticos actualmente en el mundo del golf. Todo ello ha tenido lugar en un homenaje a su admirado amigo y ex-compañero, Seve Ballesteros, para el que el de Hondarribia solo ha tenido elogios. El vasco ha comentado que Seve habría sido “el número uno de la lista de del LIV Tour”, y añadía que “conociéndolo, sé que él no lo jugaría”.
También ha podido manifestarse sobre otros asuntos espinosos y siempre sin morderse la lengua. “Seve Ballesteros valdría tanto o más que Tiger (al que llegaron a ofrecer 700 millones de dólares del LIV y decidió quedarse fiel al PGA Tour), pero no se iría”. Con esto ha dejado clara también su postura acerca del nuevo tour saudí, que reparte enormes cantidades millonarias pero con el hándicap de no poder disputar eventos que estén organizados por la PGA. Estas declaraciones, de uno de los golfistas de mayor prestigio a nivel nacional, se produjeron en el campo de golf de Santa Marina, en Cantabria (tierra de Seve), que él mismo diseñó.
Olazábal, que conoce a Seve como pocos en el circuito, tras ser su amigo y compañero, también ha destacado algunas de las virtudes del golfistas tristemente fallecido en 2011. “Tenía un carisma y un aura que no lo ves en los jugadores normalmente. No coincidí con la mejor etapa de Niclaus pero sí con la de Tiger. El carisma y aura de Severiano es irrepetible. Sería el número uno de la lista, pero estoy convencido de que no lo jugaría”, añadía para dar por cerrado el capítulo del nuevo circuito.
LA RYDER CUP
También hubo tiempo para que el vasco se pronunciara sobre otro de los temas polémicos que ha tenido que abordar el golf europeo en las últimas semanas. “¿Apartar a Henrik Stenson de la capitanía? No quedaba otra”. Además, sobre la competición, que él ganó como capitán en 2012 (una año después del fallecimiento de su amigo Seve) en Medinah (EE.UU) ha comentado que “hay que cumplir una serie de obligaciones que si formas parte del LIV Tour difícilmente podrás cumplir. Esto es así”.
Finalmente quiso alabar la figura de Luke Donald, nuevo líder del combinado europeo, afirmando que “está a un muy buen nivel, es el sustituto óptimo para esta situación por los conocimientos que tiene. Además, conoce la Ryder Cup y sabe todo lo que conlleva ser capitán. Es una persona más que adecuada para el puesto”. Con estas palabras finalizaba el acto de homenaje a todo un mito del deporte español como Severiano Ballesteros, en una cita en la que José María Olazabal quiso estar presente y rendir honores al que fue su amigo.