Augusta no permite a Rahm vestir la chaqueta verde en San Mamés
El major del PGA Tour negó la autorización para que el golfista español hiciera el saque de honor del Athletic-Atlético de Madrid con la prenda puesta.
Jon Rahm disfrutó en San Mamés con su Athletic... pero no lo pudo hacer como habría soñado. El golfista de Barrika, que acaba de fichar por el circuito saudí LIV Golf, cerraba realizando el saque de honor en el encuentro de LaLiga EA Sports entre el equipo de sus amores y el Atlético de Madrid los actos de embajador del club en la conmemoración del 125 aniversario en el estadio rojiblanco El ganador del último Masters de Augusta tenía previsto vestir la chaqueta verde que distingue al vencedor del major, pero la cambió por la mítica indumentaria de Iribar ya que Augusta no le concedió el permiso necesario para emplearla en este acto público, según revela la web especializada ‘ten-golf.com’.
Todos los campeones deben comunicar al torneo los actos en los que quieren aparecer con la citada prenda en su año de campeón y es el club de Georgia el que otorga o deniega el permiso de utilizarla... y Augusta no se lo ha permitido. Una decisión que lógicamente parece estar ligada a su salida del PGA Tour y su desembarco en el saudí. Rahm ha acatado la decisión y ni siquiera la ha llevado a San Mamés optando por vestir la camiseta del histórico portero bilbaíno y una de las mayores leyendas del club, presente durante el saque de honor y que ha recibido también su particular homenaje.
Hay que recordar que Sergio García sí llevaba puesta la Chaqueta Verde en el Santiago Bernabéu antes de un un Clásico tras ganar el torneo estadounidense y que incluso el propio Rahm sí la vistió en el saque de honor que hizo el pasado 1 de noviembre en el Chase Field de Phoenix en el arranque del cuarto partido de las series finales de la MLB entre los Arizona Diamondbacks y los Texas Rangers.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.