BOXEO | MUNDIAL OMB

Crawford no defrauda

El estadounidense noquea a David Avanesyan en el sexto asalto después de estar fuera de los rings casi un año.

Barcelona
ED ZURGAAFP

Terence Crawford (39-0-0, 30 KO) no falló en su regreso a los rings después de un año. El estadounidense noqueó a David Avanesyan (29-4-1, 17 KO) en el sexto asalto y retuvo por sexta vez su cinturón del peso welter de la OMB la madrugada del sábado en el CHI Health Center de Omaha, en Nebraska. No tuvo ningún problema para dominar el combate y demostró que sigue siendo uno de los mejores del panorama actual.

David Avanesyan intentó dar la sorpresa en Omaha. Salió presionando a Crawford, que mantenía la distancia con el jab y respondía a los ataques. El combate tenía marcado un buen ritmo, y el estadounidense seguía con su juego de piernas mientras el ruso buscaba alguna brecha en su defensa. A partir del cuarto asalto, el ritmo aumentó. Crawford se hizo con el centro del ring y lanzando contundentes golpes a Avanesyan, que seguía sin poder penetrar en la defensa de su rival. Empezó a pasarlo mal, las contundentes manos le estaban entrando. En el sexto asalto, el ruso cayó al suelo por una fuerte combinación, y ya no volvió a levantarse.

Crawford se lució en su regreso, demostrando que tenía muchas más habilidades que su rival. Después del choque, habló sobre su posible combate con Errol Spence Jr. (28-0-0, 22 KO), mostrando que todavía tenía interés en que llegase a celebrarse. “Con suerte, podemos ir a la mesa de negociación y estas grandes peleas se producirán en un futuro cercano”, declaró el estadounidense.

Lo más visto

Más noticias