NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL OMB

Crawford regresa un año después

Terence Crawford pondrá en juego su cinturón de la OMB del welter ante David Avanesyan este sábado 10 de diciembre.

BarcelonaActualizado a
El estadounidense Terence Crawford.
Reuters

Terence Crawford (38-0-0, 29 KO) vuelve a subirse al ring casi un año después. El estadounidense pondrá en juego su título de la OMB del peso welter ante David Avanesyan (29-3-1, 17 KO) este sábado 10 de diciembre en el CHI Health Center de Omaha, en Nebraska. Se ha cansado de esperar a Errol Spence y ha buscado otro rival para poder volver a la competición. El combate se emitirá por su PPV en Estados Unidos, con un precio de 39,95 dólares, y en Latinoamérica por ESPN.

No era el combate que los aficionados querían ver. Hace tempo que espera el choque para la unificación del peso welter entre Crawford y Spence. Bud asegura que está dispuesto a enfrentarse a él y que ha aceptado las condiciones para poder cerrar el trato, pero que The Truth no estaba tan interesado. Crawford pondría en juego su cinturón de la OMB y Spence los de la AMB, CMB y FIB. Habrá que esperar al próximo año para ver a estos dos gigantes en el ring.

El último combate de Crawford fue hace más de un año. Derrotó a Shawn Porter (31-4-1, 17 KO) por TKO en el décimo asalto en Las Vegas en noviembre de 2022. Desde entonces, no ha vuelto a subir al ring. No ha sido un año fácil para el boxeador estadounidense. Demandó a Top Rank porque asumía que no le daban combates por motivos raciales. Ahora Crawford se mueve por su cuenta, algo que le ha dejado parado durante un tiempo.

Crawford eligió a David Avanesyan como su retador. El ruso es un viejo conocido para los boxeadores españoles. Derrotó por KO una vez a José del Río y dos a Kerman Lejarraga. Pero a nivel mundial no es considerado un gran rival para un gigante como Crawford. El ruso viene de derrotar a Oskari Metz (17-1-0, 6 KO) en marzo por TKO en el primer asalto. Avanesyan promete dar mucha guerra y no le pondrá las cosas fáciles al estadounidense.