Balonmano | Asobal

El Ximénez apaga la era de Paco Bustos

La directiva pontana comunica al entrenador cordobés su cese tras seis temporadas y media al frente del equipo en Asobal

MADERO CUBERO
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

La junta directiva del Ángel Ximénez de Puente Genil ha decidido prescindir de los servicios del entrenador de la primera plantilla, Paco Bustos. Pese a que el club no ha dado oficialidad en sus distintos canales, la noticia ha sido adelantada por el periodista José Manuel Cabezas en El día de Córdoba y que As ha podido corroborarla consultando en varias fuentes.

Todo apunta a que la notificación será remitida en cuestión de horas y que irá ligada al anuncio del nuevo inquilino del banquillo. La medida se precipitó después de que el día 20 de diciembre el cuadro pontanés cerrara la primera vuelta con una derrota ante el Cangas por 28-34, circunstancia que provocó un desencanto entre la afición. Entonces, la junta directiva se reunió para tomar la determinación y el miércoles por la mañana se trasladó la decisión al entrenador cordobés, quien hoy se ha despedido de su plantilla.

Entrevista a Paco Bustos, entrenador de balonmano.MADERO CUBERO

El Ximénez, tras un buen arranque de temporada, vio cómo le vino una pájara de resultados tras perder en la décima jornada de Liga contra el Torrelavega. A partir de ese momento, hiló otras cinco derrotas que le hicieron perder la ventaja respecto a la zona de descenso. Al cierre de la primera vuelta, es undécimo con 10 puntos y cuenta con uno de ventaja sobre el Huesca, que marca la posición de play out. Además, logró el título de campeón de la Copa Andalucía en pretemporada y ha pasado a la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que le ha tocado en suerte el Málaga, e la División de Honor Plata, aún por determinar en día y hora.

Paco Bustos afrontaba en el curso 25-26 la séptima temporada al frente del club pontanés en la Liga Asobal. Y el Ángel Ximénez de Puente Genil volvía a partir con la aspiración de permanecer una temporada más en la máxima categoría del balonmano nacional desde que lograra el ascenso en mayo de 2015 en la fase de ascenso de Irún. Además, es el único representante andaluz.

Hasta ese último partido contra el Cangas, Paco Bustos había estado al frente del Ángel Ximénez de Puente Genil en seis temporadas y media. Según su historial, Bustos ha estado al frente del Ángel Ximénez en un total de 188 partidos oficiales con un balance de 74 victorias, 14 empates y 100 derrotas. De su mano el equipo alcanzó la mejor clasificación histórica, acabando en la octava posición en la temporada 22-23. Bustos también deja otro hito en la historia del club, ya que lo llevó a la ronda de semifinales de la Copa del Rey en la temporada 21-22 en la sede de Antequera.

Noticias relacionadas

A falta de la notificación oficial del club pontanés, ya se han producido movimientos de mercado buscando un posible relevo. El sustituto tendrá la ventaja de trabajar durante el mes de enero, en el que la Liga Asobal para con motivo de la celebración del Campeonato de Europa. Incluso no es descartable que se produzca algún fichaje para potenciar la plantilla de cara a la segunda vuelta en la que el Ximénez tiene la tarea de salvarse, asignatura que siempre aprobó Bustos durante su periplo en el Pabellón Miguel Salas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Balonmano

Lo más visto

Más noticias