BALONMANO

73.000 euros de prima por poner a Arabia Saudí en la élite del balonmano

El ministro de Deportes del país anunció que recompensará con esta cantidad a los jugadores del Al Khaleej tras ganar la Copa de Asia de Clubes.

X @Ahf__official

El balonmano sigue haciéndose un hueco en Oriente Medio y, tras el rápido crecimiento en países como Qatar, ahora es Arabia Saudí el que se sube a esta ola tras las grandes actuaciones del Al Khaleej en competiciones internacionales.

Un Al Khaleej que ya destacó durante la disputa del Super Globe, quedando segundo en su grupo tras el Magdeburgo (cayó por 29-20), ganó al Al-Najma de Bahrain y cayó en los penaltis ante otra potencia como el Al-Ahly de Egipto en la lucha por el quinto puesto.

Un éxito que se prolongó durante la disputa de la Liga de Clubes de balonmano de Asia, en la que el Al Khaleej se impuso en la final al Al Arabi por 33-35.

Ambos logros han hecho que las autoridades de Arabia Saudí celebren estos hitos deportivos y premien a los jugadores con un notable premio económico, ya que el ministro de Deportes, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, ha recompensado a cada jugador con 300.000 riyadhs (73.000 euros) tras conquistar este título y su gran actuación en el Super Globe. Una recompensa por ir situando a Arabia Saudí paso a paso en la élite del balonmano mundial.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias