María Vicente vuela en Anoeta
La atleta española logra la cuarta mejor marca de todos los tiempos en longitud.
María Vicente ha vuelto con más fuerza que nunca. Tras no poder asistir a los Mundiales de Atletismo al aire libre en Eugene (Estados Unidos) a raíz de una rotura fibrilar en el cuadríceps de la pierna izquierda, la catalana voló en un control en San Sebastián con un salto de 6,80 metros en longitud que lo ha catapultado hacia la cuarta mejor marca del ránking nacional en esta modalidad, igualada con Juliet Itoya.
Así, la atleta española parece haber recuperado su mejor versión. Tras la victoria la semana pasada en el Campeonato de España sub-23 en la prueba de salto de longitud y con este salto, se coloca líder española del año en longitud y logra la mínima para el Campeonato de Europa de Múnich en esta especialidad, siendo el sexto mejor salto de una europea en la presente campaña.
Por su parte y en el mismo control de Anoeta, Irati Mitxelena realizó un salto de 6,62 (con viento válido) y otro de 6,66 (con +2,1), por lo que la donostiarra consigue meterse en el ‘top 10′ del ranking español.