TENIS

Arabia pone otra pica en el tenis: acuerdo entre la ATP y el PIF

El Fondo Público de Inversión Saudí se alía con el circuito masculino, cuyo ranking patrocinará, para “desarrollar el tenis a nivel mundial”.

ATP Tour

En su esfuerzo por convertirse en un actor de primer orden internacional en el mundo del deporte profesional, Arabia Saudí ha puesto una nueva pica en el tenis. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que organiza el circuito masculino, anunció este miércoles un acuerdo con el PIF, el Fondo Público de Inversión del país árabe, con el objetivo de “desarrollar el tenis a nivel mundial para jugadores, aficionados, organizadores de torneos y partes interesadas en todos los niveles del deporte”.

En virtud de esta asociación el fondo, el vehículo que utiliza el gobierno saudí para canalizar en inversiones de diversa índole los pingües beneficios que obtiene con la venta de petróleo, se convertirá en patrocinador del ranking mundial masculino y del trofeo que se entrega a quien lo lidera a final de cada temporada coincidiendo con el Masters. Además ambas organizaciones colaborarán en dicho Masters y en cuatro Masters 1.000, Indian Wells, Miami, Madrid y Pekín, y el PIF contribuirá activamente con el programa OneVision, “el plan estratégico de ATP enfocado en promover la unidad, mejorar la experiencia de los aficionados y aprovechar las oportunidades de crecimiento en el deporte”.

“Nuestra asociación estratégica con PIF marca un momento clave en el tenis”, aseguró al respecto Massimo Calvelli, el CEO de ATP. “Es un compromiso común para impulsar el futuro del deporte. Con la dedicación de PIF en la nueva generación -fomentando la innovación y creando oportunidades para todos- el terreno queda preparado para un nuevo período transformador de progreso”, añadió.

“Conforme PIF aumenta su dosier de patrocinios innovadores, nuestro compromiso de invertir en lo mejor se mantiene inquebrantable”, reconoció por su parte Mohamed Alsayyad, Director de Marca Corporativa del PIF. “A través de nuestra colaboración con ATP, PIF será un catalizador de crecimiento en la escena global del tenis, desarrollando talento, fomentando la inclusión e impulsando la innovación sostenible. Este acuerdo estratégico se enmarca en nuestra visión para mejorar la calidad de vida y dirigir la transformación del deporte dentro de Arabia Saudí y alrededor del mundo”.

El acuerdo es otra muestra más de acercamiento entre Arabia, cuya federación recientemente fichó a Rafa Nadal como embajador, y el tenis profesional, que ha optado por un enfoque radicalmente distinto al de otros deportes como el golf ante el acercamiento saudí. David Haggerty, presidente de la ITF, la Federación Internacional, ya aseguró a este diario en noviembre que la inversión árabe sería bien recibida y la otra gran pata de este negociado, la ATP, también ha abierto las puertas de par en par, primero con la concesión de las NextGen Finals y ahora con esta alianza.

Lo más visto

Más noticias