FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

El Valdepeñas sella su billete a semifinales de Copa en penaltis

El Valdepeñas consiguió eliminar a un aguerrido Jaén, que jugaba en su cancha, en la tanda de penaltis. Partidazo ante 6.500 espectadores.

RFEF Futsal

Por mucho caché que aportaran clásicos como Movistar Inter, Barça o ElPozo, el partido con mayúsculas de los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala iba a ser el que protagonizarían dos grandes equipos sobre el 40x20, pero también las dos mejores aficiones del futsal nacional que ambos congregan en las gradas: Viña Albali Valdepeñas y Jaén FS. Y el espectáculo, en un imponente Olivo Arena prácticamente abarrotado (más de 6.500 personas), estuvo a la altura de las expectativas. Tras varios cambios de dueño en el marcador, con un 4-4 en el tiempo reglamentario, los penaltis decicieron el pase de los manchegos ante unos anfitriones que erraron dos penas máximas en su tanda.

El inicio del conjunto vinatero fue arrollador. Prueba de ello, el gol con el que inauguraron el marcador cuando sólo habían transcurrido doce segundos desde el pitido inicial. Lemine se perfiló para disparar desde el costado izquierdo y Alan Brandi se cruzó en la trayectoria, con tan mala suerte para el equipo anfitrión que el desvío despistó lo suficiente a Álex González para no alcanzar el cuero. La mitad de cancha donde atacaba Viña Albali parecía una cuesta abajo hacia la portería, por lo que no tardó en llegar el 2-0: asistencia de Humberto desde la banda para superar la salida del portero y Rafa Rato anota de primeras. No fueron las únicas malas noticias, ya que a esa desventaja se le sumaron al Jaén más problemas por la acumulación de faltas. Noche de thriller...

Remontada y locura

No obstante, ya se sabe que en el fútbol sala puede pasarse de la tragedia al éxtasis en un suspiro y más con un equipo que nunca deja de creer, como el Jaén. En el 11' recortaron diferencias los anfitriones por mediación de Mauricio, que aprovechó que Edu llegó tarde para achicar portería al defender un contrataque. Cinco minutos después, César Velasco igualó la contienda con un zurdazo lejano en una acción a balón parado. Y lo que son las cosas: más de diez minutos estuvo Viña Albali con posibilidad de doble penalti y el Jaén lo provocó justo después de rascar la quinta falta. Carlitos, ajustando el esférico a la cepa del poste, no perdonó desde los diez metros.

El segundo acto fue un toma y daca constante. Un durísimo intercambio de golpes en el que sólo uno podía quedar en pie. Avisó primero el Viña Albali, igualando de nuevo el choque por la pillería de Sergio, que aprovechó un mal desvío del arquero para marcar de 'palomero' en el segundo palo. Tan rápida fue la respuesta del Jaén, que soñó con un final de película con el 3-4 de Antonio Pérez (joven de 21 años formado en la cantera), como la réplica del equipo vinatero, que puso el definitivo 4-4 con una gran definición de Ivi a asistencia de Rafa Rato. Sólo el punto fatídico pudo romper la igualdad y ahí fue el Valdepeñas quien más creyó. "Esto no es suerte, aquí ganamos nosotros", decían los jugadores vinateros formando una piña antes de la tanda. Edu detuvo el primer lanzamiento y Petry erró el último. Final de infarto para un partido que bien lo merecía.

Lo más visto

Más noticias