ElPozo hace los deberes para estar en semifinales de Copa
El conjunto murciano aprovechó las pérdidas de balón del equipo navarro para materializar sus ocasiones. Actuación decisiva de Molina bajo palos.
ElPozo Murcia hizo valer su condición de favorito ante el Ribera Navarra e impuso su pegada para superar con buena nota los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala. El conjunto de Diego Giustozzi venció por 2-4 con goles de Fernando, Rafa Santos y Taynan por partida doble, ante un conjunto de Tudela que cayó con los máximos honores. Las pérdidas de los navarros en la salida de balón y la actuación estelar de Molina bajo palos decantaron la balanza en favor de los murcianos.
Dos minutos llevaba volcado el Ribera Navarra sobre la portería charcutera cuando se abrió la lata inesperadamente. Molina se sacó un pase milimétrico que cruzó toda la pista, Fernando controló, superó al portero con una vaselina y empujó el cuero con la cabeza. Golazo. La tónica se mantuvo en los siguientes minutos: posesión para los navarros, ocasiones para los murcianos. En el 6', un robo en la salida de balón navarra significó el 0-2, obra de Taynan tras un potente punterazo. ElPozo seguía cómodo replegado, con una defensa expeditiva, hasta que dos zarpazos del Ribera Navarra pusieron las espadas en alto: vaselina de Grabiel rozando el poste y vuelo de Molina para desviar el tremendo disparo del canterano Uge. Antes del descanso se pasó del posible 0-3 (poste de Mati Rosa) al merecido premio, por insistencia, para el conjunto dirigido por Pato: David Garcia enganchó una tremenda volea en carrera a la salida de un córner botado por Pintinho que se coló como un misil al fondo de las mallas.
No habían dicho su última palabra los de Giustozzi, que dieron un importante golpe sobre la mesa segundos antes de enfilar los vestuarios con el 1-3 por mediación de Rafa Santos. Acción-reacción. Por muchos minutos que quedaban por delante, ahí murió el sino del partido. ElPozo no se prodigó mucho en ataque y fió su ventaja al rigor defensivo y a un Molina que se vistió de héroe a base de grandes paradas. Al final, intercambio de golpes. Taynan puso la guinda al materializar un contraataque con previo robo (otro más) de Mati Rosa, mientras que el encomiable espíritu de lucha del conjunto de Tudela se vio recompensado con el tanto de Terry en una fabulosa jugada colectiva con portero-jugador. Versión muy seria y solvente de un ElPozo que ya espera rival en semifinales: Viña Albali Valdepeñas o Jaén FS. Que siga la fiesta.