Jaén se engalana para acoger la fiesta del fútbol sala en España
El Olivo Arena, hogar del conjunto andaluz, será sede de la Copa de España de fútbol sala (31 de marzo a 3 de abril). Alan Brandi, su estrella, charló con AS.
Llega el que para muchos es el mejor torneo de fútbol sala en nuestro país: la Copa de España. Desde hoy al 3 de abril se espera que rujan 6.600 gargantas en el Olivo Arena con los ocho mejores equipos del panorama actual en la Primera RFEF Futsal. En esta ocasión, el honor del anfitrión recae en un Jaén FS que se desenvuelve como pez en el agua en este tipo de torneos del K.O. Además de contar con tres finales de Copa del Rey, en sus vitrinas lucen dos trofeos de Copa de España, ganados ante Barça (2015) y Movistar Inter (2018), respectivamente, por lo que el pequeño bache liguero con el que el conjunto andaluz llega al torneo queda en segundo plano.
"Al Jaén se le respeta cuando llegan las Copas porque tenemos un plus. Hay que agarrarse a eso y esperamos hacer un buen papel", explica Alan Brandi, jugador franquicia del equipo jiennense y campeón del mundo con Argentina en 2016, a AS en los días previos al debut. Será este viernes (21:30h) ante un Viña Albali Valdepeñas que se mantiene en la zona noble de la Liga a pesar de las salidas de Chino y Catela. "Jugar contra Valdepeñas es casi un clásico para nosotros. Las aficiones de ambos equipos son las mejores de España y en los últimos años se ha generado una rivalidad muy importante. Nos eliminaron en la Copa de España que jugamos en Málaga (2020) y tenemos ganas de poder ganar esta vez y pasar a semifinales".
Para llegar a ese hipotético partido, donde se enfrentarían al vencedor del Ribera Navarra-ElPozo (viernes, 19:00h) Alan Brandi tiene claro que la experiencia de la plantilla del Jaén será un grado, pero más fundamentales todavía serán sus apasionados seguidores: "Hay que hacer bueno el jugar en nuestro pabellón. Es impresionante como una ciudad pequeña como Jaén puede congregar a tanta gente y me siento afortunado de haber jugado finales con este equipo. La marea amarilla vive con pasión el fútbol sala. Pero más allá de eso, tener a todas las aficiones juntas en estos cuatro días es un espectáculo diferente y, sin duda, el mejor torneo de fútbol sala en España".
El lado opuesto de los cuartos de final lo completa el partido inaugural entre Movistar Inter (vigente campeón) y Palma Futsal (jueves, 18:30h) y el choque entre Barça, con Ferrao ausente por lesión) y Jimbee Cartagena (jueves, 21:30h). No sería hasta la lucha por el título cuando el Jaén se mediría con uno de estos cuatro equipos, escenario en el que si pudiera elegir rival, Brandi lo tiene claro: "Este año, si hay que destacar a un rival que todos quieren evitar es el Barça. Tienen las mejores individualidades. Es un equipazo". Que comience el espectáculo.