CHAMPIONS LEAGUE | FINAL A OCHO

Un infalible Recco deja al Barceloneta sin su sueño

El equipo español, que fue por delante en el marcador (5-7) en el tercer cuarto, quedó eliminado en las semifinales de la Champions ante el todopoderoso italiano.

Actualizado a
CNAB

El Atlètic-Barceloneta se despidió del sueño de la segunda Champions. No le suficiente a los de Chus Martín, quien abandona el equipo después de esta final a ocho en Belgrado, con bordar el waterpolo en los dos primeros parciales, cuando tutearon al Pro Recco italiano, el mejor equipo del mundo, y el más rico. Las opciones se fueron diluyendo de manera irremediable en el tercer cuarto, con un parcial de 4-0 que puso por delante a los de Génova, y que decidieron el encuentro.

Pese a los tantos iniciales de Mandic y Younger, el Atlètic Barceloneta controló el primer parcial. Con la confianza que le había dado la victoria 22-9 a Olympiakos, que creó un seísmo en el club griego e incluso el técnico pidió disculpas, los marineros estuvieron acertados en ataque con un juego muy dinámico. Dos goles de Fran Fernández, otro de Felipe Perrone, el que inauguró el marcador, y el último de Álvaro Granados puso el 2-4 en el marcador.

Pero el Recco es imprevisible. Un elenco de estrellas dirigidos por el pasional entrenador español Gabi Hernández, que aceleraron en el segundo cuarto con un parcial de 3-0. Figlioli y Mandic (2) anotaron desde el exterior, sin poder Dani López Pinedo (detuvo nueve de 21 lanzamientos) hacer demasiado. "No estuvimos bien al comienzo, no empezamos bien en defensa", remarcó Hernández, que vio como era entonces el Barceloneta quien anotaba tres goles seguidos y se ponía 5-7. Con goles de Perrone, Granados y un inteligente lanzamiento de Aleksic.

Con un 6-7 arrancó el tercer cuarto, el parcial clave del encuentro. El conjunto italiano, con un parcial de 3-0, se puso por delante por primera vez. "Estoy orgulloso de mi equipo", dijo Martín, aunque no pudo contrarrestar el poder ofensivo, sobre todo desde la zona de boya, del Recco. Luongo, Mandic y Hallock colocaron a los marineros contra las cuerdas. "Ellos jugaron al límite del reglamento, al borde la exlcusión, y creo que eso no es waterpolo", fue duro Martín.

No logró estirar el resultado el Pro Recco y tampoco acercarse al conjunto catalán. El parcial del último cuarto fue 2-2, con tantos de Perrone y de Mallarach, pero el Recco defendió con agresividad esa ventaja de dos goles. Así acabó una nueva final a ocho para un Barceloneta que se queda, de nuevo, en las semifinales.

Lo más visto

Más noticias