NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | FINAL A OCHO

El Barceloneta pulveriza a Olympiakos y apunta al Recco

Los marineros ganaron por 22-9 al subcampeón europeo en los cuartos de final de la Champions y se medirán al favorito este viernes en semifinales.

Actualizado a
Atlètic-Barceloneta.
CNAB

El Atlètic-Barceloneta no pudo empezar con mejor pie la final a ocho de la Champions de waterpolo que se empezó este jueves en Belgrado, una de las cunas de este deporte. Ante sí, el subcampeón de la edición de 2019, el Olympiakos, venido a menos por la marcha de algunos jugadores determinantes. No obstante, no entraba en los planes el paseo de los marineros, que apenas se desgastaron y que este viernes se medirán en semifinales al Pro Recco italiano (18:00).

El partido no tuvo demasiada historia desde el primer cuarto, cuando los de Chus Martín, quien vive su último torneo como técnico del club catalán después de ocho exitosos años, ya dominaban por 6-0. Los marineros atacaron por todos los flancos. Desde al lanzamiento exterior hasta el juego de boya o el contraataque. El resultado se amplió incluso hasta el sonrojo para un club como el Olympiakos, uno de los más potentes de Europa: 13-2 al descanso.

En los dos siguientes cuartos, Martín dosificó a los más veteranos. Entre ellos Dani López Pinedo, el meta de 40 años, quien fue sustituido por Coimbra el suplente. 9-7 a favor del Barceloneta fue un parcial más propició que maquilló (entre comillas) el resultado: 22-9. Los goleadores fueron Aleksic (4), Granados (4), Munarriz, Perrone, Bodegas (3), Fernández (2), De Toro (2), Larumbe, Mallarach (4). Bustos y Famera fueron los dos únicos jugadores que quedaron sin golear.

La semifinal será otra historia. El Recco es el equipo más laureado de Europa en los últimos 20 años y el más rico, entrenado por el español Gabi Hernández. Una colección de estrellas que se deshizo en cuartos de final del Hannover alemán por 16-9. El Ferencvaros, favorito a disputar la otra final, se deshizo del Marsella por 14-6 mientras que el Brescia, reciente campeón de Italia, sudó para doblegar al Jug croata (10-12).