BÁDMINTON

Carolina Marín conquista París y logra el quinto título de 2015

La onubense batió (21-18 y 21-10) a la china Shixian Wang en 45 minutos. Es la 18ª victoria de su carrera y seguirá como número uno mundial.

YOAN VALATEFE

Y el repóquer llegó en París. Carolina Marín conquistó en la ciudad de la luz su quinto título de la temporada en el Open de Francia, de la categoría Super Series (equivalente al Masters 1.000 en tenis). La onubense lo logró ante la china Shixian Wang (21-18 y 21-10), que se planteó darle guerra en el primer set, cuando llegó a tener 16-18 a su favor. Pero el factor que diferencia a Carolina de sus rivales es muchas veces mental y, con su cabeza de hierro, la de Huelva clavó un parcial 5-0 para llevarse la primera manga (21-18). Wang ya no se repondría.

En la segunda manga, Carolina, con sus volantazos a 300 km/h, se hacía inmensa en la moqueta verde del pabellón Pierre de Coubertin, que se llenó con 4.000 espectadores. Ya no hubo partido. Marín hacía un inicio de 11-2 hasta el descanso del set y Wang se había quedado sin fuelle, tal vez abatida por la dolorosa perdida de la primera manga o por fatiga. La realidad es que la china fue devorada por los gritos y el juego de Carolina, aclamada en múltiples ocasiones por el público en el que estaba la alcaldesa de París Anne Hidalgo (“¡Vamos Carolina!”, “Eres la mejor”, se oía). El set acabó en 21-10 y la final femenina del Open de Francia se terminó en 45 minutos y la onubense se fue directa a abrazar a su técnico-consejero Fernando Rivas.

Carolina logró así la 18ª victoria de su carrera y la quinta de 2015, donde también ha ganado el All England, el Open de Australia, el de Malaisia y el Mundial de Indonesia (también ganó el de 2014 en Dinamarca). Por esos títulos, por su cabeza, por su juego… Carolina Marín es la número uno mundial del bádminton.

Lo más visto

Más noticias