Xavi no tira la toalla por un lateral derecho
El inmovilismo de Ferran y Ansu no permiten reforzar más el ataque, abriéndose las puertas a fichar un carrilero en defensa. Cancelo, el gran favorito.
Xavi Hernández aún no ha descartado fichar un lateral derecho. Sin embargo, las circunstancias del mercado y las necesidades del equipo, le han hecho priorizar las posiciones a reforzar. En este sentido, la primera y más urgente está siendo la del pivote defensivo, tras la marcha de Sergio Busquets, con Marcelo Brozovic como gran apuesta, después la de un centrocampista ofensivo, que se ha cerrado con el aterrizaje de Ilkay Gündogan, y la de un delantero centro que alivie a Lewandowski, concretada con la llegada del brasileño Vitor Roque.
El siguiente refuerzo en la lista era un extremo izquierdo, sobre todo porque desde el club se quería prescindir de Ferran Torres y Ansu Fati, tanto por motivos deportivos como económicos. Sin embargo, si no marchan o sólo se acaba yendo uno, las necesidades del equipo acabarían modificándose. En este caso, la llegada del belga Yannick Carrasco quedaría totalmente descartada, y sólo se contemplaría la continuidad del canterano Ezra Abde, siempre y cuando no llegue una oferta suculenta a las oficinas del club.
Según ha podido saber AS, ahora mismo la dirección deportiva descartaría hacer ninguna operación más en ataque, y abriría las puertas a buscar un refuerzo ‘low cost’ en defensa, y más concretamente en el lateral derecho. En este sentido, la posibilidad de intentar de nuevo la cesión del portugués Joao Cancelo sería bien vista por los técnicos, y más tras la conformación del propio Pep Guardiola que el City no pondrá ningún impedimento a su marcha, y aún menos al equipo blaugrana. Se trataría de una cesión por un año sin opción de compra. También está en la agenda blaugrana una alternativa más barata, según adelantó ‘Mundo Deportivo’, en la figura del lateral derecho del Valladolid, Iván Fresneda, quien ha mantenido ya contactos con Mateu Alemany en los últimos días. En todo caso, el Borussia de Dortmund parece que está pujando últimamente fuerte por él, ofreciendo 15 millones al club pucelano.
No hay duda quien saldría más beneficiado de la llegada de un refuerzo en el lateral derecho sería el francés Jules Koundé, que este año se ha visto obligado a jugar como lateral derecho, pese a no ser su posición natural. Aunque, a tenor de los resultados, el internacional ha resuelto la papeleta con nota alta. Pero Koundé parece que no está por la labor de seguir jugando como carrilero, al menos de manera regular, y así se lo hizo ver personalmente al propio técnico en una reunión que mantuvieron a falta de un mes para finalizar la temporada.