PARAPENTE

Volcanes activos y parapente con Masáis

La nueva aventura de Horacio Llorens en Tanzania en ‘La Montaña de los dioses’.

Han pasado doce años desde que Horacio Llorens pasara la noche entre las cenizas de un volcán ac7vo en Tanzania tras ser sorprendido por una tormenta que le llevo, a él y al atleta belga Thomas de Dorlodot, a aterrizar forzosamente sobre el cráter del Ol Doinyo Lengaï durante el transcurso de su proyecto “Search África” en el que cruzaron África de norte a sur volando en parapente. Lejos de asustarle, el hexacampeón de parapente acrobático regresa en su última aventura al parque natural del Ngorongoro con el objetivo de descubrir las tierras volcánicas de Tanzania y acercar el parapente al pueblo Masái de la zona.

“Nuestro objetivo era poder volar sobre el volcán activo, y aterrizar en su cima, al lado del cráter. Pasamos la noche sobre el volcán vivaqueando con nuestras 4endas para continuar volando al día siguiente despegando desde la cima” explica Horacio. Para la tribu Masái, el volcán activo Ol Doinyo Lengaï (único volcán activo de Tanzania), es literalmente traducido de su idioma, “La montaña de los dioses” y 7ene una gran importancia ritual en su cultura.

Los atletas le dieron la oportunidad a los Masáis de descubrir el vuelo en parapente y acercarse todavía más al volcán que da razón de ser de su cultura: el Ol Doinyo Lengai. Una experiencia y hecho histórico para la comunidad parapentista y esta pequeña tribu africana.

“Ha sido uno de los proyectos más bonitos de mi carrera. Lo mejor ha sido poder llevar a dos masáis en biplaza, uno con Tom y otro conmigo, y darles la oportunidad de ver su tierra desde el aire” concluye Horacio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias