Un coladero histórico
El Barça es el primer equipo español que encaja al menos un gol en Champions durante 15 partidos seguidos.


El Barça tendrá que esperar para levantar la sexta. El conjunto azulgrana cayó eliminado en cuartos a manos del Atlético de Madrid y uno de los motivos para quedar apeado es su debilidad defensiva. El conjunto culé no pudo dejar su portería a cero en ninguno de los dos partidos de la eliminatoria y ambos encuentros terminaron con un jugador menos.
Según los datos ofrecidos por Opta, el Barça logró ayer un récord negativo en la historia del fútbol español en la Champions. Es el primer equipo en la historia que encadena 15 partidos consecutivos encajando gol. No deja su portería a cero desde el partido de cuartos de la temporada pasada ante el Dortmund, en Montjuïc, en el que se impuso 4-0. Desde entonces, en todos los encuentros ha recibido al menos un gol.
En estos 15 encuentros, el equipo de Flick sale a casi dos goles encajados por partido, ya que ha visto cómo le han marcado 28 goles en los 151 disparos que le han hecho. Estos números han condenado al conjunto culé.
Varios exjugadores han criticado a la defensa del Barça, como Umtiti: “Sigo decepcionado con este Barça, especialmente en defensa, porque han recibido dos tarjetas rojas en dos partidos”. Kroos también asegura que su defensa los condena: “Jugando así cualquiera les puede eliminar de la Champions. Están muy expuestos en defensa”.
Noticias relacionadas
Deeney también lo critica: “Nunca van a ganar una competición como la Liga de Campeones bajo la dirección de Hansi Flick. Su forma de jugar hace que corran demasiados riesgos en defensa”.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar