SEVILLA

Véliz ‘amenaza’ a Isaac y En-Nesyri: más tralla para el ataque del Sevilla

El delantero argentino está sorprendiendo a los técnicos durante las sesiones grupales que ha completado esta semana. Apunta a estrenarse en Mestalla.

David ArjonaEFE

Alejo Véliz completó este jueves su tercer entrenamiento de la semana. El joven delantero argentino, que fichó por el Sevilla en el último día de mercado de invierno, arribó a la capital andaluza en la fase final de recuperación de un problema de rodilla que a tenor de lo visto en las últimas sesiones se encuentra completamente superado: es más, Alejo ha sorprendido en el seno del equipo por su fortaleza área, su capacidad goleadora y el carácter que transmite durante los partidillos. No le tiene miedo a chocar con ningún central.

El propio Quique Flores elogió al futbolista en una de sus últimas comparecencias sin ni siquiera haberlo visto todavía en duelo oficial. Su implicación ya anda fuera de toda duda, como se ha comprobado cuando acudió a entrenarse incluso en sus días de descanso. Si no ocurre nada raro, Véliz debe estrenarse este viernes en una convocatoria con el Sevilla, la que viajará a Valencia para enfrentarse al equipo de Mestalla el sábado a partir de las 21:00, en un duelo entre grandes venidos a menos. Los de Baraja, eso sí, pelean este año por meterse en puestos europeos.

Y el Sevilla, mucho más desahogado que hace unos días, necesita todavía bastantes puntos para olvidarse de las apreturas del descenso. Ganar al equipo del Murciélago en su propio feudo dispararía las euforias y a eso puede contribuir que Alejo Véliz se sume al enorme arsenal ofensivo que la dupla atacante actual, Isaac y En-Nesyri, ha mostrado desde que ocupan juntos el ataque nervionense para dar las últimas dos victorias ante Rayo y Atlético. Quique, que prácticamente no cuenta ya con Rafa Mir, tiene una nueva pieza arriba para amenazar al dúo titular y no permitir que se relajen.

Los 17 goles en 50 partidos que Véliz aportó en Rosario Central y los 15 millones de euros más bonus que pagó el Tottenham por él hace unos meses, cuando todavía tenía 19 años, hacían prever su potencial. Pero a falta de que lo plasme sobre el campo, los técnicos y la dirección deportiva, también sus compañeros, andan encantados con lo que apunta el futbolista. El Sevilla, eso sí, no guardó ninguna opción de compra porque los Spurs así lo estipularon. De aquí a junio habrá tiempo de pensar en quedárselo, auque sea mediante otra cesión.

Lo más visto

Más noticias