NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La implicación de Kike Salas y Alejo Véliz

El zaguero canterano, de vuelta para Valencia, y el atacante argentino trabajan a destajo en la jornada de descanso del equipo para acortar los plazos de sus respectivas lesiones y ponerse a las órdenes de Quique.

Actualizado a
Kike Salas controla el balón con el pecho en el choque liguero ante el Athetic.
CRISTINA QUICLERAFP

Premio a los gladiadores. El Sevilla engarzó por primera vez esta temporada dos triunfos seguidos en la LaLiga y Quique Sánchez Flores, eufórico tras el alegrón contra el Atlético de Madrid, concedió la unánime petición de su plantilla: doble ración de descanso este lunes y este martes. El tremendo alivio por el resultado, alejarse a seis puntos del descenso y las buenas vibraciones que transmitió el conjunto nervionense contra los colchoneros bien valían un receso de 48 horas.

Pero no todos han disfrutado del necesario asueto. Dos jóvenes piezas del plantel del madrileño sí han acudido hoy a la ciudad deportiva con el fin de recortar los plazos de sus respectivas lesiones y ponerse lo antes posible a las órdenes de Quique, que quiere implantar en el ADN de sus chicos valores como exigencia, compromiso y esfuerzo. Kike Salas y Alejo Véliz han trabajado en el gimnasio de la ciudad deportiva Jesús Navas, demostrando tesón e implicación, ganas de regresar para ayudar al bloque en el último tercio liguero.

El central canterano, elogiado por Quique como una pieza esencial en la defensa y por su capacidad goleadora a balón parado, sufrió ante el Alavés una lesión miotendinosa en su isquiotibial derecho. Fue el 12 de enero, el día del debut de Isaac Romero. Y el delantero llegó cedido del Tottenham a final del mercado invernal con una distensión de rodilla de la que ya se ha recuperado y está casi a punto para unirse al grupo.

Seguramente sólo pueda estar disponible a pleno rendimiento Kike Salas para el próximo envite de los sevillistas, el sábado en Mestalla contra el Valencia (21.00), aunque el punta sudamericano está esforzándose para acortar los plazos de recuperación. “Se nos ha caído el central más especial y el que tenía mejores números en todos los sentidos, que es Kike Salas. Me gusta que en cada línea haya un jugador que alumbre. E igual que Isaac está mandando esa señal arriba, Kike la estaba mandando abajo”, dijo Quique en la previa de las semifinales con el Atlético, el 24 de enero.

Kike Salas había jugado diez partidos de LaLiga hasta que se retiró lesionado, en los que aportó dos goles, después de que la temporada pasada ya mostrara sus virtudes como central zurdo, puesto que ahora mismo ocupa Marcos Acuña por las numerosas bajas en la zaga (Marcao, Nianzou y Gudelj). “Alejo está haciendo sólo unas tareas con nosotros todavía. Pero he hablado con él y tiene muchas ganas. Es un argentino con raza, y este tipo de jugadores siempre son bien recibidos”, apuntó Quique el viernes. Ambos están poniendo toda la carne en el asador para echar una mano cuanto antes.