ATHLETIC

Valverde va recuperando lesionados, ahora queda el fútbol

De Marcos y Paredes se estrenaron en Sestao, Vesga está de vuelta y Agirrezabala evoluciona de forma favorable. El equipo aún está pastoso.

AIOL

Restan menos de dos semanas para el arranque oficial del Athletic en la Liga. El día 15 se asomará por San Mamés el Getafe. Ernesto Valverde va contra el reloj para ajustar las piezas, ya que ha tenido una pretemporada de lo más accidentada. Los cuatro amistosos no han sido del todo satisfactorios, tan sólo ante el Racing se mostró una buena cara. El equipo ha estado muy poco certero en el último tercio de campo. Ayer en Las Llanas ante el Eibar pudo salvar la papeleta con un gol muy afortunado de Djaló desde 40 metros. Busca un cambio de orientación y le salió una parábola mortífera ante Magunagoitia.

El verano está siendo bastante pastoso, con pruebas en las que apenas se ha visto el rastro de ese fútbol eléctrico que llevó al Athletic a ganar la Copa en abril. Está costando generar peligro y Guruzeta, el nueve titular, apenas está entrando en juego en zonas de peligro. Los canteranos ofrecen pelea, pero falta gran parte del bloque principal y eso se nota. Ahora hay que confirmar oficialmente la salida de Rincón al Mirandés y resolver la situación de Ares, que es probable que haga las maletas si finalmente se queda Nico Williams. El extremo canterano sufrió ayer una herida inciso-contusa en su tobillo derecho y fue sustituido. Serrano, ahora lesionado, también tiene muchas papeletas para otro préstamo. El técnico rojiblanco no cierra la puerta a posibles llegadas y ayer en Sestao afirmó que de aquí al final de mercado el día 31, va a “intentar mejorar nuestro equipo”.

Y luego se van a ir incorporando piezas claves de aquí al pistoletazo de salida de una nueva campaña. De Marcos y Paredes se estrenaron en los ensayos estivales ayer en Sestao. Txingurri desveló ayer Agirrezabala “va muy bien” en la recuperación de su fractura en la zona lumbar y no le descartó para la primera jornada liguera. Desde el día 12 estarán por Lezama los internacionales Vivian, Nico Williams y Simón, este último operado de la muñeca derecha y de baja para cuatro meses. Vesga podría tener minutos mañana ante Osasuna y con Galarreta aún habrá que esperar a la semana que viene.

Lo más visto

Más noticias