ATHLETIC

Valverde: “Tenemos mucha ilusión por presentarnos ante nuestra gente”

El técnico aplaude la prueba final de Dublín. Herrera, orgulloso por la ovación de la afición del United en el amistoso del Aviva Stadium.

ATHLETIC

Valverde acaba satisfecho los ensayos de pretemporada, aunque le preocupa la evolución física de hombres importantes como Yeray, Yuri y Dani García. El empate ante el United en el aviva Stadium deja un paladar agridulce, porque el Athletic podía haber sumado una victoria de enorme prestigio y se le escapó en el descuento. “Partido contra un rival de buen nivel, en un estadio inmejorable. Hemos empezado mal, en los primeros minutos nos han sorprendido con alguna jugada en la que se ha quedado solo Sancho ante Unai (Simón), pero luego nos hemos asentado y hemos estado mucho mejor. Con su rapidez y su técnica, siempre estábamos al filo. También les hacíamos daño”, ha analizado el preparador rojiblanco a la conclusión del choque.

En el segundo periodo vio a sus jugadores más juntos, y a su vez “no estábamos llegando tanto ni ellos nos generaban”. Pero la expulsión de Paredes desniveló la igualdad, “ha decantado demasiado el partido”. El Athletic se metió atrás, “nos empujaban mucho y estábamos defendiendo bien los centros”. Pero el Txingurri esgrime que sin llegadas o jugadas para sostenerse arriba “es difícil ante un equipo de estos”. Como conclusión: “Es una buena prueba, una pena que al final nos hayan empatado, ante lo que tenemos por delante, está bien”.

Ahora la mente se centra en el Madrid. “Tenemos un comienzo muy fuerte. Para empezar, un Real Madrid que viene con algunos cambios, con jugadores de mucho nivel, sobre todo en la línea de medio campo. Será una prueba dura, pero tenemos mucha ilusión por presentarnos ante nuestra gente en San Mamés y hacer un buen partido”.

Herrera recibió en Dublín una cerrada ovación de la afición de los ‘Diablos Rojos’ que difícilmente olvidará. “Fueron cinco años muy buenos. Es precioso que te reconozcan el trabajo hecho en un sitio, el esfuerzo y la dedicación que has puesto. Es especial, bonito, enfrentarme al United”. Elogió el centrocampista, que salió en el segundo tiempo, la actitud del Athletic dando la cara en todo momento. “Nos han empatado en el último minuto tras una expulsión. Podríamos habernos llevado el encuentro, pero no ha podido ser. De cara al partido contra el Madrid es una buena prueba. Ahora no valen los pequeños errores que hemos tenido en esta pretemporada en momentos puntuales, es bueno que pasen ahora. El primer rival es una piedra de toque dura. Tenemos una ilusión tremenda de hacer un buen año”.

Lo más visto

Más noticias