REAL MADRID

Una defensa casi nueva, un año después

Ancelotti recupera a Carvajal, Militao y Mendy para medirse al Atlético: sólo repetirá Rüdiger del derbi liguero del Cívitas de la pasada temporada.

JAVIER GANDULDiarioAS

Más de un año después, el Real Madrid vuelve a visitar el Cívitas Metropolitano en partido de Liga. Aquel 24 de septiembre de 2023, los blancos cayeron ante el Atlético de Madrid (3-1) en la que ha sido la última derrota madridista en el C Campeonato liguero hasta la fecha. Han transcurrido 38 jornadas desde entonces, y los blancos quieren derribar el registro de 43 encuentros consecutivos que estuvo el Barcelona sin perder en Liga durante las temporadas 2016-17 (las últimas seis jornadas) y la 2017-18 (el Levante le derrotó 5-4 en la jornada 37).

En aquel partido, Ancelotti se vio obligado a alinear una defensa cogida con pinzas: las ausencias de Carvajal y Militao, ambos por lesión, y Mendy, llegaba tocado y aguardó en el banquillo hasta que entró en el partido ya con 3-1 en el marcador, obligaron a componer una zaga con Lucas Vázquez, Alaba y Fran García, junto con Rüdiger. El central alemán es el único que va a repetir puesto este domingo en el primer derbi de la temporada con el de la pasada campaña.

Carvajal se perdió el encuentro al sufrir una lesión muscular ante la Real Sociedad en la jornada sexta que le impidió jugar tanto en el estreno madridista en Champions ante el Union Berlin como en el derbi. Su sustituto fue Lucas Vázquez, que naufragó aquella noche. Otro que quedó señalado fue Fran García, que suplió a Mendy, también aquejado de un golpe, pero que entró en la convocatoria, entrando tras el descanso. El lateral zurdo se las vio y deseó para frenar las incursiones rojiblancas por su zona. Tanto Fran, como Lucas y Camavinga fueron sustituidos a la vez por Ancelotti. Los tres goles atléticos llegaron tras sendos centros al área, donde Alaba se vio superado tanto por Morata como por Griezmann. El primero marcó dos goles y el francés, el restante. Por cierto, todos los tantos de cabeza…

Ahora, Ancelotti con toda su defensa en perfecto estado, alineará a la más habitual: Carvajal-Militao-Rüdiger-Mendy. Esta campaña se han alineado los cuatro juntos de inicio en cuatro partidos: ante el Atalanta (2-0, en la Supercopa de Europa) y Mallorca (1-1), Betis (2-0) y Real Sociedad (0-2) en Liga, lo que da un balance de únicamente un gol encajado, obra de Muriqi, con ellos de titulares.

Además, todos tienen un buen balance ante los rojiblancos: el primero, Carvajal, tiene un porcentaje de victorias ante los rojiblancos del 42% (de 31 partidos, ha ganado 13 y ha empatado 12, perdiendo sólo seis). Rüdiger eleva esa cifra al 50% (de seis encuentros con el Madrid ha ganado tres y ha empatado otro). Por su parte, Militao acumula otras tres victorias en cinco choques (el 60%), con otro empate y una derrota. Por último, Mendy tiene una cifra similar a Militao: de 12 duelos ha vencido en siete ocasiones (el 58,33%), con dos empates y tres derrotas. Curiosamente, y salvo Militao, que estuvo lesionado casi toda la temporada, los otros tres componentes marcaron un gol cada uno a los rojiblancos en el partido de semifinal de la Supercopa jugada en Arabia. Tanto Rüdiger, como Mendy y Carvajal golearon a los atléticos. Los blancos acabaron ganando (5-3)...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias