El Alavés activa el protocolo de violencia de género con un jugador del filial
El club fue informado de una denuncia y actuó de forma inmediata abriendo un expediente al futbolista mediante el cual se le aparta del equipo suspendiéndole de forma cautelar de empleo y sueldo mientras se resuelve el expediente.
El Alavés ha activado con un futbolista de su filial, que milita en Segunda Federación, el protocolo de violencia de género. El club vasco anunció este sábado que tiene apartado del club a un jugador del filial desde el pasado mes de agosto, cuando el equipo vasco “fue informado de que se había interpuesto una denuncia contra dicho jugador por una presunta agresión a su pareja”. Al club le constó la denuncia de una empleada, novia del futbolista hasta el pasado mes de mayo. Al entorno del jugador, preguntado por este periódico, no le consta ninguna denuncia oficial, pero el club sí ha activado el protocolo relacionado con estos casos. El futbolista no tiene ficha, no juega con el filial desde la pretemporada (su último partido fue contra el Athletic B), no cobra y vive en Vitoria con ayuda de su gente de confianza. La agencia de representación del futbolista prepara una demanda laboral. O es readmitido o despedido, según su criterio.
Cuando su agencia ha intentado colocarle en el mercado se ha percatado de que algunos clubes ya estaban avisados del caso y por eso no se le encuentra un nuevo destino. La chica era empleada del club y ha rechazado cualquier acercamiento del jugador. El club, que no quiere complicaciones, puso en marcha un protocolo contundente. Sin embargo, 60 días después, el futbolista se siente privado de su derecho a desempeñar su oficio sin pruebas contundentes y sin denuncias contra su persona. Tiene contrato hasta 2025. Dentro de poco se cumplen esos dos meses y hay que resolver el asunto mediante un despido o acogiéndole de nuevo. Ahora mismo está suspendido de empleo y sueldo.
El joven quiere jugar, la chica reclama que se haga justicia, la agencia del jugador defiende a su cliente y lo llevará a los tribunales mientras que el club ha comunicado oficialmente su versión hace unos minutos. En este caso cree que hay que actuar con contundencia en situaciones de violencia de género. El filial de José Manuel Aira juega este domingo al mediodía contra el Izarra de Estella de la ciudad deportiva José Luis Compañón.
El club ha emitido una nota al respecto:
“Comunicado oficial del Deportivo Alavés SAD Vitoria-Gasteiz, 21 de octubre de 2023″.
“Ante la información publicada en relación a un jugador del filial del Deportivo Alavés, la entidad albiazul comunica que a finales de agosto de 2023 el club fue informado de que se había interpuesto una denuncia contra dicho jugador por una presunta agresión a su pareja. El club actuó de forma inmediata abriendo un expediente al jugador mediante el cual se le aparta del equipo suspendiéndole de forma cautelar de empleo y sueldo mientras se resuelve dicho expediente, respetando siempre la presunción de inocencia. Los hechos afectan a un ámbito estrictamente personal y no guardan relación con su actividad deportiva en el Deportivo Alavés. El Deportivo Alavés reitera una vez más su firme condena y rechazo a cualquier tipo de violencia en el fútbol y en todos los ámbitos de la vida”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.