ATHLETIC

El sueño cumplido de un hincha asturiano en silla de ruedas

Julen Álvarez, cuyo padre le bautizó así por Guerrero, asistió al derbi de San Mamés entre Athletic y Real, conoció el vestuario local y a sus ídolos tras organizarle una visita sorpresa sus amigos.

Julen Álvarez, de 18 años, natural de Llanes (Asturias), es un rojiblanco muy acérrimo. “Siempre, desde pequeño”, deja claro. Así que será difícil que borre de su cabeza lo que vivió hace tres días, en el derbi vasco de san Mamés entre el Athletic y la Real Sociedad. disfrutó del partido en primera fila e incluso tuvo ocasión de conocer a algunos de sus ídolos sobre el césped. “Lo que menos esperada, es impresionante”, confesaba nada más acceder al campo. La visita era una sorpresa que le quisieron organizar unos amigos, que, de la mano del Athletic, diseñaron una tarde inolvidable para él. El club facilitó también su presencia en el palco de San Mamés. Un detalle de esos que engrandecen el fútbol y lo que le rodea.

Hace un año, un accidente de moto obligó a Julen a aprender a vivir sobre una silla de ruedas. Poco antes, además, falleció su padre, vizcaíno y quien le inculcó el sentimiento rojiblanco. Y quien le puso el nombre de Julen. “A mi padre le gustaba mucho Julen Guerrero y me puso este nombre por eso”. Hasta que sufrió el accidente, Julen también jugaba a fútbol en el Llanes, el equipo de su pueblo, y la selección asturiana sub 16. E incluso en lo futbolístico reconoce que Guerrero fue para él una inspiración. “Mi padre siempre me ha hablado de él. Por eso yo jugaba con mucha garra, luchándolo todo, no dando nada por perdido. Ahora sigo haciéndolo, siempre lucho hasta el final”, asegura.

Para cerrar el círculo perfecto de la emoción, Julen Álvarez tuvo la oportunidad de charlar con Guerrero, en directo en Carrusel Deportivo. “Estoy sin palabras”, confesó. “Aprovecho para volver a animarle. Espero que el gran partido que hemos vivido también le sirva para tirar para adelante”, respondió el exjugador. Ya tuvieron contacto en el pasado: “Me mandó un vídeo en mi peor momento para levantarme los ánimos y se lo agradezco mucho”, cuenta el joven asturiano. Para él, el fútbol en general y el Athletic en particular es algo que le ayuda a seguir adelante en los momentos complicados. “Es el equipo que llevo en el corazón y es una manera de despejar”, sostiene Julen. Este remata con un mensaje a todos aquellos que estén atravesando un momento complicado en su vida: “Debes seguir adelante, asumir lo que tienes, mirar las cosas de otra forma. Tienes que aprender a adaptarte. Son momentos muy jodidos, en los que se te viene el mundo encima, pero no hay que mirar atrás ni para coger impulso, siempre hay que luchar. Todo pasa por algo y de verdad que de todo se sale”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias