REAL SOCIEDAD - ROMA

La Roma llega con la pólvora mojada a Donosti

Tammy Abraham ha sufrido un bajón respecto al año pasado, 13 goles menos a la misma altura de la temporada y la afición giallorossa le abucheó en el Olímpico. Belotti tan solo 4 tantos en 30 encuentros.

ALBERTO PIZZOLIAFP

Los equipos de Mourinho siempre se han caracterizado por el compromiso y entrega de sus futbolistas a su idea de juego. Además con una particularidad evidente, su delantero. El portugués tiene un prototipo de ariete muy marcado a lo largo de su trayectoria: Drogba, Samuel Eto’o, Adebayor, Diego Costa o Zlatan Ibrahimovic. Delanteros que se caracterizan por su poderío físico, su capacidad de sacrificio y cierta facilidad para ver puerta.

En su llegada a la capital de Italia, Roma, en el verano de 2021, las pretensiones del luso no iban a ser diferentes y el equipo de la Loba fichó a Tammy Abraham. Una incorporación importante en cuanto a términos económicos, la Roma pagó 40 millones de euros más dos en variables al Chelsea. El cuadro inglés se guardó una opción de recompra de 80 millones.

Su primera campaña en Roma justificó el precio pagado y la afición giallorossa la catapultó a ídolo de la ciudad. De hecho, se convirtió en el segundo futbolista en la historia que más goles marcó (17) en la temporada de su debut en Italia. Terminó la temporada con un total de 27 dianas, 9 de ellos fueron en la Conference League que a la postre terminarían ganando.

De ídolo, a cuestionado por el Olímpico

Tammy Abraham terminó la temporada 2021-2022 siendo una de las figuras en Italia, campeón de la Conference y clasificándose para la Europa League. Además de ser ídolo para la parroquia romanista. Es más, el mes de marzo del año pasado fue uno de los más prolíficos del ariete. Marcó 4 goles, el primero frente al Atalanta que le dieron los tres puntos a los capitalinos. El segundo contra Vitesse que sirvió para pasar a cuartos de final de la Conference y un doblete en el derbi della Capitale, donde la Roma terminó ganando 3 a 0 a su eterno rival, la Lazio.

Los números hablan por si solos. Tammy ha marcado hasta ahora solo 7 goles, frente a los 20 que ya había marcado la temporada pasada, a estas alturas. Por caprichos del calendario, vuelven a coincidir dos grandes encuentros en las próximas semanas para medir a qué aspira la Roma. El primero de ellos, este jueves frente a la Real Sociedad en la vuelta de los octavos de final y el próximo domingo habrá un nuevo derbi della Capitale.

Una serie de duelos que dan la oportunidad de redimirse a Abraham, pese a que en el partido de ida da la asistencia del primer gol. Sin embargo, desde el país transalpino se comienza a poner en duda la idoneidad del ariete en el esquema de Mourinho. Es más, el pasado domingo fue suplente en la derrota liguera contra el Sassuolo y parte del Olímpico mostró su descontento hacia el jugador tras un bagaje tan pobre.

“Solo hay un Abraham que me interesa y es el jugador de equipo, el que estuvo en el banquillo con la Juventus y que celebró el gol de Mancini como si le hubiera marcado él. Este es el Abraham que necesitamos. Es cierto, puede marcar más, pero lo que más me gusta es que juega para el equipo”

José Mourinho

La parroquia romana ya pide a Belotti como capocannoniere de la Loba. El italiano tampoco está teniendo una temporada fructífera de cara a portería. Son solo 4 tantos en los 30 partidos que ha disputado, ninguno de ellos en el campeonato nacional. “Por lo menos el Gallo le pone el corazón”, una frase que la prensa italiana recoge de la opinión pública.

El cuadro italiano llega a Donosti con una renta de dos goles a favor, quedará por ver quien es la principal amenaza de Mourinho sobre el césped, pero está claro que Abraham no llega en su mejor de cara a convertirse en un peligro real para la zaga txuri-urdin. Dybala representa la mayor amenaza ofensiva, es el máximo goleador del equipo en todas las competiciones con un total de 13 tantos.

Lo más visto

Más noticias