ITALIA

Mourinho ya tiene a su nuevo crack

La Roma hizo oficial el fichaje de Tammy Abraham, que se convirtió (por 40 millones más 5 en variables) en el más caro en la historia del club. Hereda el dorsal 9 que fue de Dzeko.

0
Mourinho ya tiene a su nuevo crack
JASON CAIRNDUFF Action Images via Reuters

José Mourinho ya tiene su nuevo crack: Tammy Abraham. El club italiano hizo oficial la incorporación del inglés, que llega procedente del Chelsea por 40 millones de euros más cinco en variables, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia de la entidad. El punta heredará el dorsal 9 que fue de Dzeko y firmó hasta 2026, mostrándose ilusionado por su nuevo desafío: "La Roma me demostró que me quería de verdad y este club se merece luchar por ganar títulos. Quiero ayudarle para conseguir este objetivo, es un gran honor ser el nueve del equipo y tengo muchas ganas de empezar".

El punta realizó 32 goles en sus 80 partidos con el Chelsea y fue presentado así por el director deportivo Tiago Pinto: "A pesar de ser muy joven (23 años), Tammy ya jugó más de 200 partidos y marcado más de 100 goles, ganando varios títulos. Dejar la Premier y el equipo de su ciudad demuestra con los hechos cuánto cree en el desafió de crecer en Roma". Su incorporación es la cuarta para los giallorossi en este verano, el primero con 'Mou' al mando: ya llegaron Rui Patrício, Eldor Shomurodov y Matías Viña.