El Sevilla ofrece su séptima Europa League a Andalucía
“Traemos felicidad hasta a algunos béticos”, afirmó el presidente José Castro en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta
El Sevilla concluyó las celebraciones de su séptima Europa League con la protocolaria visita al Palacio de San Telmo, sede del gobierno de la Junta de Andalucía, donde se quiso compartir el nuevo éxito del club nervionense con todos los andaluces. Allí fueron recibidos por Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta, que estuvo presente en la final y posó con el trofeo.
“Hemos traido felicidad hasta para algunos aficionados del otro equipo de la ciudad. Me han dado hoy la enhorabuena hasta aficionados béticos. Hemos dado felicidad a esta ciudad, a esta comunidad y a este país”, declaró el presidente José Castro al que sucedió José Luis Mendilibar, oficiosamente renovado: “Al final todo ha tenido un buen fin. No sé cómo combatiremos el partido que queda, pero lo grande lo hemos hecho. Tenemos el trofeo otra vez aquí y nos hace felices hacer feliz a tanta gente”.
Cerró el acto el presidente de la Junta de Andalucía, que sólo tuvo palabras de elogio hacia el Sevilla. “El Palacio de San Telmo representa a más de ocho millones y medio de andaluces, orgullosos de que el Sevilla hiciera una nueva gesta, algo que parece imposible. Ya habéis visto cómo os recibió Sevilla, con pasión, ilusión y cariño. Yo pude estar en Budapest y vivir esa final. He preguntado los datos de probabilidad y me dicen que hay una entre quinientos millones de que un equipo lo logre siete veces. Es algo absolutamente excepcional que tenemos que celebrar todos. El Sevilla tiene una conexión con la Europa League que es una cuestión de fe. Habéis hecho felices a mucha gente”.