REAL SOCIEDAD

Todos disponibles para el derbi vasco del sábado

Imanol Alguacil no pierde ningún jugador de la visita a Mestalla, a pesar de los problemas con los que acabaron Tierney y Zubimendi; y Zakharyan supera su virus.

Biel AliñoEFE

A pesar de que la preocupación se instaló en el entorno de la Real Sociedad al comprobar los síntomas de fatiga que mostraron algunos jugadores durante la segunda parte del partido en Mestalla, la realidad es que Imanol Alguacil tendrá disponible a toda su plantilla para afrontar con las máximas garantías posibles el derbi vasco contra el Athletic Club de este sábado en el Reale Arena.

Puede parecer un detalle menor, pero es que tristemente no es algo demasiado habitual en el club donostiarra en los últimos años. Siempre ocurre alguna circunstancia, siempre hay alguna lesión. Esta vez, no. Imanol tiene a todos sus jugadores en condiciones para recibir al Athletic. El propio entrenador oriotarra quiso tranquilizar al aficionado realista después del partido en Mestalla. “Estate tranquilo, es verdad que hay jugadores cansados, pero lo fundamental es que todos quieren. Hemos hecho cambios y también el Athletic tiene su desgaste. A día de hoy, además, puedo decir que están todos listos para jugar“.

Dicho y hecho. Porque a pesar de que Kieran Tierney no pudo terminar el partido contra el Valencia y se retiró con molestias, no revisten gravedad y podrá estar listo para jugar contra el Athletic si Imanol lo estima conveniente. También recibió un fuerte golpe Martin Zubimendi de Mosquera, que tendrá que haber sido expulsado porque lo pudo lesionar. El donostiarra acabó dolorido, pero no lesionado, así que podrá volver al once después de dos suplencias consecutivas. Luego está Aritz Elustondo, que volvió a ser titular después de mucho tiempo y no se resintió de sus molestias. De la misma manera, Arsen Zakharyan ha superado el virus que le ha impedido jugar los dos últimos partidos y estará a disposición de Imanol. Así que, a falta de un entrenamiento para el partido contra el Athletic, y esperando que no haya ningún contratiempo en la última sesión de este viernes, la Real no tendrá bajas para encarar el derbi Vasco.

Lo más visto

Más noticias