NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol ya es el mejor entrenador a domicilio de la historia de la Real

El oriotarra se convierte en el técnico con más victorias como visitante del club donostiarra, con un porcentaje del 43%.

Actualizado a
VALENCIA, 27/09/2023.- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro de la jornada 7 de LaLiga EA Sports entre Valencia CF y Real Sociedad, este miércoles en el estadio de Mestalla en Valencia. EFE/ Biel Aliño
Biel AlinoEFE

Imanol Alguacil inscribió otro registro histórico en la Real Sociedad con la victoria del equipo txuri-urdin de este miércoles en Mestalla contra el Valencia. Por si quedaba alguna duda, el oriotarra dio otro paso para convertirse en uno de los entrenadores más relevantes en la historia del club donostiarra. Porque con el 0-1 logrando en casa del Valencia, se colocó en solitario como el técnico con más victorias a domicilio en la historia de la Real Sociedad, un registro que hasta ahora compartía con otro mito de los banquillos realistas como fue John Benjamin Toshack.

Los datos de Imanol Alguacil como visitante desde que llegara al banquillo de la Real Sociedad son sencillamente espectaculares, jamas vistos en un club como el donostiarra. Contra el Valencia llegó la victoria número 52 a domicilio, de 120 partidos jugados fuera de San Sebastián. Eso arroja un porcentaje del 43% de triunfos cuando sale a jugar lejos de Anoeta, lo que significa que dobla los números de los otros que le preceden en la tabla y que también hicieron historia en la Real Sociedad. El oriotarra le ha cambiado la cara completamente al equipo realista, que se ha convertido en un equipo súper competitivo, cuando hasta ahora le costaba competir en el momento en el que salía fuera de su casa. Es una cuestión de mentalidad, e Imanol transmite su hambre y su ambición a los jugadores.

Por ejemplo, el siguiente entrenador en la tabla es Toshack, con una victoria menos (51) pero con muchos más partidos. El entrenador galés necesitó de 195 partidos para llegar a cifras parecidas a las de Imanol, lo que quiere decir que llegó a un 26% de victorias a domicilio, que hasta la llegada de Imanol era el mejor porcentaje en la Real como visitante. Es curioso como los otros dos técnicos con mejores números fuera de casa en el club donostiarra también tienen el mismo porcentaje (26%), que son Benito Díaz, el conocido entrenador de la WW que ganó 49 partidos de 189 jugados; y el mítico Alberto Ormaetxea, el técnico de las dos ligas en los años 80, que logró 43 victorias en 162 partidos.