Tchouameni, un mes de baja
El francés sufre un esguince en el tobillo de su pierna izquierda, lo que le hará perderse unos seis partidos: cinco de Liga y la salida a Liverpool. Dependiendo de su evolución podía estar ante la Atalanta (10 de diciembre)
Las malas noticias siguen cebándose con el vestuario blanco: Aurelien Tchouameni estará un mes de baja aproximadamente. El pivote francés sufre un esguince en el tobillo izquierdo que le hará perderse los partidos ante Osasuna, Leganés, la siguiente salida del Madrid en Europa ante el Liverpool, Getafe, Athletic y Girona y habría que ver cómo evoluciona para ver si llega a Bérgamo (10 de diciembre) y al Rayo (14 de diciembre) y antepenúltimo partido del año.
El centrocampista, que escuchó pitos en el Bernabéu durante la primera parte en la que falló estrepitosamente en los dos primeros goles del equipo blanco, sufrió una dura entrada mediada la primera parte., Aún así aguantó. En el primer tanto rossonero, Thiaw se le adelantó y fusiló a Lunin. En el segundo, una mala entrega suya a Vinicius, permitió un ataque rojinegro que acabó con un primer tiro de Leao, el rechace del meta madridista y un remate a puerta vacía de Morata. Desde entonces, cada vez que tocaba el balón era recibido con una silbatina por parte de los aficionados. En el descanso fue sustituido por su compatriota Camavinga.
Tchouameni llegó al Madrid en el verano de 2022 a cambio de más de 80 millones de euros procedente del Mónaco, Venía a sustituir a Casemiro, que puso rumbo al Manchester United, pero no ha llegado a adaptarse a un equipo que no espera a nadie, como se está viendo con Mbappé en la actualidad. Mientras la afición esperaba un futbolista de orden y presencia, caso de Casemiro, se ha encontrado a un futbolista demasiado frío para un puesto en el que se espera vigor y eficacia a pleno rendimiento. Su actitud en el segundo gol italiano denotaba hasta casi indolencia por su parte.
Aurelien se ha perdido 26 partidos en estas dos temporadas y media en el equipo blanco. El año pasado, tras el Clásico donde ganó el Madrid con dos tantos de Bellingham, estuvo 11 partidos fuera de los terrenos de juego, con una fractura por estrés. Algunas voces aseguran que se la produjo al jugar con unas botas equivocadas: su marca le mandó unas botas para una chica futbolista... Sea como fuere, siempre ha contado con el apoyo de Carlo Ancelotti, pero el técnico italiano, que siempre le ha defendido, comienza a tener serias dudas con él.
Por su parte, Fede Valverde sufre una lumbalgia, lo que le hace ser seria duda para el encuentro del sábado (14:00 horas) ante Osasuna. No está completamente descartado, pero sus molestias en la espalda le convierten en duda razonable para el encuentro ante los rojillos. Mientras, Alaba, Courtois y Carvajal siguen con sus respectivos procesos de recuperación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.