CASO NEGREIRA

Sorpresa relativa en el Barça por la denuncia del Real Madrid

En el círculo más próximo al presidente se esperaba el movimiento del Real Madrid. La presión popular y la proximidad de dos Clásicos decisivos para el desenlace de LaLiga y de la Copa lo explican todo

Javier ZorrillaEFE

Entre gran parte de la directiva del Barcelona la noticia de que el Real Madrid iba a hacer un comunicado hoy tras una junta de urgencia para posicionarse en el Caso Negreira cayó como una bomba. Esa parte de la directiva daba por hecho que el Madrid de Florentino era un aliado que hasta ahora había orquestado un clima de colaboración máxima con el conjunto blaugrana en aras a los temas que les unen por encima de los que les separan.

Temas como la oposición a Tebas, la promoción de la Superliga, la búsqueda de financiación para el Espai Barça o la idea de registrar la palabra ‘Clásico’ a medias en una operación de márketing para ir haciendo bolos por el mundo en pretemporada a un precio considerable habían propiciado la que era muy probablemente la etapa más plácida de relación entre ambas instituciones en muchos años. Por eso, el anuncio del comunicado del Madrid sorprendió a muchos. Pero no a todos.

En el círculo más próximo al presidente el movimiento se esperaba. No aseguran que estuvieran informados de lo que iba a pasar (que es muy probable) pero la proximidad de dos Clásicos decisivos para el desenlace de LaLiga y de la Copa y la presión del entorno sobre Florentino Pérez hacían presagiar este movimiento, que afirman, tendrá “vuelo gallináceo”.

Lo más visto

Más noticias