Thiago y Rachad debutan con derrota
La Sub-20 jugó su primer partido desde 2013 y cayó ante Francia en un amistoso de preparación para el Mundial de la categoría. El domingo, la revancha.
La espera ha sido de 12 años y la mejora debe llegar en 24 días. La Sub-20 ha jugado este jueves su primer partido desde 2013 ante Francia, en un amistoso de preparación para el Mundial de la categoría, y ha caído derrotada ante los bleus (2-0). El domingo ambas selecciones se enfrentarán en la revancha y el 28 de septiembre arrancará la aventura de La Rojita en el Mundial de Chile, en el que se enfrentará a Marruecos, México y Brasil en la fase de grupos.
Hay trabajo que hacer, pero es lógico teniendo en cuenta que la idea de selección que tenía Paco Gallardo en marzo, cuando organizó una concentración para ir moldeando el equipo, ha cambiado. Solo diez futbolistas de aquella lista entraron en esta convocatoria y el grueso del equipo Sub-19 que fue campeón de Europa y logró el billete al Mundial está en la Sub-21 (Yarek, Simo, Iker Bravo, Jacobo, Gerard Hernández, Mendoza, Mella y Chema Andrés).
Noticias relacionadas
La buena noticia fue el debut de Thiago Pitarch, que fue titular, y Rachad Fettal a los que España ha convencido para jugar el Mundial en lugar de hacerlo con Marruecos, que también los pretendía. Por contra, la peor noticia llegó antes el partido con la lesión de Fernández-Pardo, que sigue sin debutar con las categorías inferiores de España a pesar de haber sido llamado en varias ocasiones. El domingo, Francia y España disputarán una revancha a las 11:00 horas en Clairefonaine.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí