Guardiola da el día libre antes del Madrid
El técnico de Sampedor confirmó que el City se ejercitará mañana, el mismo día del encuentro de vuelta ante los blancos: “No es la primera vez esta temporada”.
A un día de que el Manchester City reciba al Real Madrid en el Etihad Stadium... ¡Pep Guardiola da el día libre a la plantilla! Decisión tan extraordinaria como sorprendente. Si bien estaba previsto que la plantilla citizen se ejercitase en su centro de entrenamiento a las 15:00 horas en Reino Unido (16:00 horas en España), tras la rueda de prensa del técnico de Sampedor, AS pudo confirmar que los jugadores skyblues descansarán antes de disputar la vuelta de octavos de final de Champions League. Aún así, los mancunianos no jugarán ante los blancos sin entrenar.
“Entrenamos mañana. Antes del partido, sí. Escuchadme, en Madrid llegamos tarde al hotel, dormimos, volvimos a Mánchester por la mañana, viajamos hasta aquí, al día siguiente no hubo entrenamiento, fuimos a Londres y llegamos ayer a las 2:30 de la madrugada. Así que, hoy hay que recuperarse, no se puede hacer nada. Los jugadores se van a casa y mañana entrenaremos”, confirmó Pep Guardiola en rueda de prensa previa.
“Lo he hecho dos o tres veces esta temporada...”
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, en rueda de prensa sobre el aplazamiento del entrenamiento previo.
Además, añadió el de Sampedor, “no tenemos que entrenar algo en concreto. La repetición de algo en el entrenamiento no nos hará jugar mejor en el partido contra el Madrid. Hoy en día, en el fútbol moderno y los clubes top, el entrenamiento no sirve demasiado para mejorar. Sirve para entender qué tienes que hacer, porque no hay tiempo para entrenar. Por eso prefiero que hoy todos estén en casa, yo también, y mañana, en lugar de llegar a las 15h, lo haremos a las 14h, moveremos un poco las piernas y diremos que en el partido necesitamos hacer esto o lo otro, y ya está. Lo he hecho dos o tres veces esta temporada, así que no es la primera vez”.
Y no le falta razón, ya que no es la primera vez que Pep Guardiola cancela una sesión de entrenamiento previa a un duelo europeo. La plantilla citizen también descansó esta temporada, en noviembre, el día antes de enfrentarse al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase liga. El Manchester City ganó ese encuentro 4-1. No obstante, este caso resulta aún más llamativo teniendo en cuenta la gran desventaja con la que el Manchester City afronta la eliminatoria. La goleada encajada en el Santiago Bernabéu (3-0) tiene a los mancunianos con pie y medio fuera de la Champions League.

“Soy optimista para el próximo martes con nuestra gente. La realidad dirá después, pero no voy a intentar jugar el martes pensando que no es posible”, afirmó el técnico de Sampedor en la rueda de prensa posterior al empate liguero ante el West Ham (1-1). Y preguntado por sus opciones de remontada, afirmó: “Si la gente no cree, es problema suyo. Son adultos, mamá y papá, con buenos sueldos, bien educados... Si no creen en eso en la Champions League, que se queden en casa. Tenemos que intentarlo. ¿Qué tenemos que perder? ¿Hay alguien en esta sala que haya apostado a que remontamos contra el Madrid? Nadie“.
Aunque inicialmente no se dio ninguna explicación sobre la cancelación del entrenamiento, la fatiga acumulada este curso es un factor importante. El partido de vuelta de los octavos de final será el encuentro número 48 de la temporada para el City. Además, el equipo también disputó cuatro partidos en el FIFA Club World Cup el verano pasado. El único jugador citizen que no ha tenido el día libre hoy ha sido el capitán Bernardo Silva, que también compareció en la rueda de prensa, en el campo de entrenamiento del club, tras la intervención de su entrenador.
“Guardiola pensó que sería mejor descansar un poco la mente...”
Bernardo Silva, jugador del Manchester City, en rueda de prensa sobre la decisión de Pep Guardiola de no entrenar el día antes del partido.
Noticias relacionadas
Guardiola avisa en Mánchester
En palabras del centrocampista portugués, preguntado sobre la cancelación del entrenamiento, “ya lo hemos hecho muchas veces antes cuando hemos perdido y ganado partidos, cuando el entrenador ha sentido que era lo mejor para el equipo. Después de todos los viajes que tuvimos esta semana, pensó que sería preferible dormir mejor, tener un día libre, descansar un poco la mente, y así volver mañana más fuertes y descansados para el partido”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar