EUROPEO SUB-21 | ESPAÑA-UCRANIA

Iturralde, sobre el gol anulado a España: “Sólo Riquelme sabe si tocó al portero”

Una jugada absurda del portero ucraniano Ruslan Neshcheret acabó con el balón en los pies de Rodrigo Riquelme, que anotó el 1-0, anulado por el árbitro. El colegiado pitó falta.

Una de las jugadas más extrañas de lo que va de Europeo Sub-21 acabó en un gol anulado a España ante Ucrania, que pudo significar el 1-0 a favor de la Selección. Corría el minuto 19 cuando llegó la jugada polémica. Ruslan Neshcheret, portero ucraniano, estaba con el balón controlado en sus manos dentro del área. Al querer sacar rápido, el esférico parece escaparse de sus manos, algo que aprovecha Rodrigo Riquelme, jugador español, para anotar. El futbolista de la Selección no le disputa el balón y no parece interferir para nada en la acción, ya que estaba por detrás del portero. Sin embargo, el árbitro, el lituano Donatas Rumsas, señala falta.

El momento en el que se le escapa el balón al meta ucraniano.

La única explicación lógica es que el colegiado, desde su posición y desde su perspectiva, viese que Riquelme sí toca al portero y llega a contactar con él, dificultándole el saque y cometiendo falta. Pero es algo que no parece suceder y entonces quedaría como un error grosero por parte del colegiado. La última palabra la tiene Riquelme, el que sabe si le toca o no.

No es la primera jugada polémica de este campeonato que, en esta fase de grupos, no cuenta con ayuda del videoarbitraje. Aunque en este caso, con VAR, el tanto tampoco hubiese subido al marcador ya que el colegiado pita falta antes de que el balón entre a gol.

Lo más visto

Más noticias