España, eliminada del Mundial de Qatar 2022: noticias del 7 de diciembre
La decepción de España en su Mundial
Fue el Mundial de Naranjito, el del debut de Diego Armando Maradona y el del gol mejor celebrado de la historia; el Mundial de España antes de que naciera Iniesta. Fue el Mundial donde jugó la mejor Brasil, durante los años de plomo de ETA, meses después del 23-F, a partir de un proyecto franquista y donde sucedieron cosas tan extrañas como que un jeque árabe anulase un gol desde la grada. El fracaso de la Selección española silenció una historia que se conecta con Barcelona 92, que catapulta a Samaranch, que hunde la economía de los clubes de fútbol en España, cuyos episodios de corrupción y sus avances como primer torneo moderno rescata este podcast con más de 50 voces y todos sus protagonistas. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.
Día 17 | Explicamos memes, no la eliminación de España
Parecía imposible hacer una tanda de penaltis peor que Japón. Pero ahí está Españita y la ausencia de la autocrítica y el gol. Al menos nos quedan las columnas de Mariano Rajoy y las explicaciones de memes. Se acabó el Mundial para la generación de los azpilicuetos, y corre peligro el estatus de Cristiano Ronaldo. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.
Mutismo en la RFEF
Han pasado casi 24 horas desde la eliminación de España del Mundial y, tras las comparecencias de los protagonistas de la Selección al finalizar el partido, no ha habido ningún mensaje por parte de la Federación. Quizá a la llegada de la parte de la expedición que viaja a España se produzcan algunas declaraciones.
Achraf, celebración con mensaje
El defensa del PSG fue el autor del penalti decisivo, que metía a Marruecos en cuartos y dejaba a España sin Mundial. Achraf, canterano del Real Madrid y compañero de Sergio Ramos en el conjunto francés, celebró el histórico penalti para Marruecos haciendo el baile del pingüino. Curiosamente, esta celebración ya la había realizado junto al propio Ramos, sobre el que Achraf dijo que era el mejor central del mundo el día en el que Luis Enrique dio la lista de convocados para el Mundial. ¿Un mensaje por la ausencia de Ramos? Lo que es cierto es que la celebración está inspirada en el conocido juego 'Fornite'.
Cargando...
El que fuera la mano derecha de Luis Enrique, ahora seleccionador de Irak, ha publicado un mensaje en su cuenta personal de Twitter tras la eliminación de España en el Mundial de Qatar 2022: "Las personas con las que te rodeas influyen en tus comportamientos. Elige a los que te ayuden a ver lo q tienes que ver, no lo que tú quieres ver. Piensa que el sentido común es el arte de resolver problemas, no de plantearlos". Jesús Casas acompaña el tweet con una fotografía de su actual staff.
España murió con la posesión infernal, con la misma que nos dejó fuera en el Mundial de Rusia. Luis Enrique se empeñó en tener un control estéril de la pelota sin correr riesgos. Marruecos se sintió cómoda en todo momento. Es cierto que el último tiro de Sarabia hubiera hecho justicia a nuestro dominio, pero jugando así es dificil tumbar a nadie. En el fútbol hay que arriesgar, como en la vida... Hay que ser mas verticales y tomar decisiones individuales. No se puede estar obsesionados con tener la pelota en tu poder. Luis Enrique ha muerto de éxito quizás onlubilado por sus srtreaming. Lo mejor hubiera sido renunciar a alguno de ellos y preparar las tandas de penaltis. Una pena, porque los chavales se quedaron hundidos por el empeño de mantener una idea que ante Marruecos nos llevaba al desastre. Caer en octavos ante Marruecos es un fracaso sin paliativos. Luis Enrique ahora se irá y nadie sabe qué va a pasar con nuestra selección. Se queda una afición entera con un país desolado y sin ilusiones...
¡Buenos días! Aquí podrás repasar la última hora de la Selección Española en el Mundial de Qatar 2022 tras la eliminación en octavos de final en la tanda de penaltis ante Marruecos.