NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ESPAÑA

Tweet con indirecta del Celta

El equipo gallego publicó, durante la mañana siguiente a la eliminación de España en el Mundial, un mensaje enigmático. Horas después, compartió otro post pidiendo perdón.

Actualizado a
Tweet con indirecta del Celta
JUAN FLORDIARIO AS

La decepción de la Selección Española en el Mundial de Qatar es ya un hecho y, consumado el fracaso, el debate sigue al rojo vivo en las calles. Son muchos los temas sometidos a crítica, desde la actuación del conjunto en sí hasta el desglose hombre por hombre, pasando por el papel que ha tenido en todo esto Luis Enrique. Es el técnico asturiano el principal ‘sospechoso’, sus planteamientos o la lista de 26 jugadores que convocó son los motores de las cábalas. Y en medio de todo este ruido, el Celta de Vigo ha alzado la voz, aunque de forma indirecta.

El equipo celeste, durante la mañana posterior a la eliminación de ‘La Roja’ a manos de Marruecos, publicó en su cuenta de Twitter un enigmático mensaje: “#CeltistasPoloMundo. Desde 𝗠𝗮𝗿𝗿𝗮𝗸𝗲𝗰𝗵 luciendo con orgullo nuestros colores celestes para el mundo”. Un texto que vino acompañado de una foto de un aficionado que, efectivamente, lucía una camiseta del Celta en Marrakech, una de las principales urbes de Marruecos. Una imagen que dicho usuario subió a su propia cuenta el pasado 16 de noviembre y que el Celta decidió resubir justo el día después de la eliminación. Horas después, el equipo vigués compartió otro tweet “pidiendo disculpas a aquellos que se hayan podido molestar”, pero el mensaje ya había corrido como la pólvora.

No es la primera vez que desde las redes sociales del Celta se comparte este tipo de indirectas. El equipo de Balaídos ya ha mostrado en otras ocasiones su descontento con la decisión de Luis Enrique de no convocar a su jugador estrella, a Iago Aspas. En marzo de 2021, por ejemplo, publicaron un vídeo con muchos planos del delantero moañés. En septiembre de este año, para presentar una equipación alternativa que lucieron en Mestalla contra el Valencia, hicieron esta promoción: “Por si había dudas... Iago Aspas sí jugará de rojo”.

Otros equipos, como el Betis, también usaron el altavoz que les proporcionan las redes sociales para mostrar su desacuerdo con el seleccionador. En noviembre, cuando salió a la luz la lista de 26 convocados para el Mundial, el conjunto verdiblanco subió una foto en la que aparecían Borja Iglesias, Sergio Canales y Álex Moreno. Tres jugadores convocables que no convencieron a Luis Enrique y, cuya ausencia en Qatar, ha generado horas y horas de debate...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?