Nota media: Suspenso
La gestión que se hizo del banquillo generó malestar. La mayoría no pudo dar todo lo que lleva dentro. El cambio de posiciones afectó por igual a titulares y suplentes

De los 26 jugadores convocados por Luis Enrique para el Mundial se salvan pocos. Morata, Rodrigo, Jordi Alba, Gavi y Azpilicueta... El resto no estuvo al nivel. Hubo cinco inéditos (David Raya, Robert Sánchez, Eric Garcia, Guillamón y Yeremy)
Unai Simón
Es un porterazo, pero el juego de pies no es su fuerte y el sistema táctico de Luis Enrique le obligó a tocar más con ellos que con las manos. Sale como llegó.
Azpilicueta
No se le puede reprochar nada porque se entregó. Sobrio en defensa y más limitado en ataque. Aguantó bien hasta que sufrió una contractura en el sóleo.
Carvajal
No estuvo a su mejor nivel físico, pero fue uno de los que más sufrió con el corsé de Luis Enrique porque limitó sus movimientos.
Marcos Llorente
Le trajeron como medio y acabó de lateral en el partido decisivo ante Marruecos. No pudo sujetar a su par, Boufal, que le superó por habilidad.
Laporte
Seguro atrás, pero poco valorado en ataque. No tiene sentido que España saque los córner en corto cuando en el área están junto a él Rodrigo y Llorente.
Rodrigo
Un central de jerarquía que sabe sacar el balón y que dio un recital. Sujetó a la defensa y a parte del medio campo. El mejor atrás sin ser su sitio natural.
Jordi Alba
Pegó un recital contra Costa Rica y jugó bien siempre que estuvo sobre el campo mientras el físico del aguantó. Desde luego, mejor que Balde.
Balde
Exhibió la velocidad que luce en el Barça, pero en la Copa del Mundo se paga la inexperiencia. Los partidos estuvieron por encima de él. Necesita experiencia.
Busquets
Todo lo que le falta a Balde le sobra a él. Da gusto verle resolver situaciones sobre el campo. Una pena que el físico ya no le dé.
Gavi
Un titán. El único de los jóvenes junto con Nico Williams que, si hubiera otro Mundial mañana, repetiría en la lista. Valiente.
Pedri
Juega bien, pero para ser diferencial necesita meter algún gol. No marcó en la Eurocopa ni ha marcado en el Mundial, lo que le convierte en uno más.
Koke
Jugó un rato ante Costa Rica y otro rato ante Alemania. No se le vio fresco, pero quizás hubiera sido necesaria su experiencia ante Marruecos.
Carlos Soler
Luis Enrique se trae jugadores de talento, como él, para luego hacerles jugar con un molde. Sufrió como el que más los rigores tácticos del seleccionador.
Pau Torres
Sólo jugó ante Japón, no estuvo fino y desapareció del equipo. Luis Enrique le hizo algo parecido a Carvajal. No es la mejor manera de gestionar el banquillo.
Ferran
En ausencia de Morata debió ser el falso nueve porque tiene gol, pero estuvo condenado a la banda y no lució porque le faltó velocidad en el uno contra uno.
Dani Olmo
Sale reforzado del Mundial porque es el delantero, junto con Morata, que más peligro llevó y que con más insistencia buscó el tiro lejano y el gol.
Asensio
De más a menos. Luis Enrique quiso ponerle de falso nueve y acabó de lo que es, de media punta. Ante la inoperancia arriba, lo intentó de lejos. Bien, sin más.
Nico Williams
Ya se sabe que es rápido, pero le faltó improvisar para buscar el gol. Lucho le pegó a la banda y le restó con ello su capacidad para pisar el área.
Sarabia
Salió tres minutos y Luis Enrique le puso a tirar en la tanda de penaltis. Debería haber jugado más, pero no hubo ocasión. Un as por salir, qué menos.
Ansu Fati
Él no tiene la culpa de que Luis Enrique le eligiera por delante de Iago Aspas o Borja Iglesias, pero no estaba para jugar el Mundial. No aportó casi nada.
Morata
Jugó tres ratos y metió tres goles. Como Luis Enrique sólo le llevó a él de ‘9′ terminó condenado a la suplencia para salir en el tramo final a resolver los partidos. Como al resto, esa idea del técnico le condicionó. Pero él, muy bien.
