SELECCIÓN

España, a evitar que Bajcetic haga como Nico Paz, Álvaro y Garnacho

Serbia y La Roja se disputan al centrocampista de 18 años, nacido en Vigo hijo de madre española y padre serbio. Se ha consolidado en el Liverpool de Klopp y De la Fuente le verá ante el Real Madrid.

Actualizado a

Stefan Bajcetic (Vigo, 22 de octubre de 2004) se ha afianzado en el centro del camp del Liverpool y ha sido elegido el jugador del mes en los ‘reds’. El joven canterano del Celta, a quien la Premier reclutó hace dos años, cuando el tenía 16, es intocable para Klopp desde la lesión de Thiago Alcántara. Su progresión ha llamado la atención de Luis de la Fuente, que le verá en Anfield. Su padre, el exfutbolista Srdjan Bajcetic, que militó en el Estrella Roja como hizo el seleccionador de Serbia, Stojković, aún tiene la esperanza de que su hijo elija jugar con Serbia.

Stefan Bajcetic Maquieira, gallego de cuna, ya ha sido convocado por la Sub-18 de España bajo la batuta de Pablo Amo, el primer ayudante de De la Fuente, y el reto de la Federación (RFEF) es que elija jugar con España. Es muy posible que entre en la próxima convocatoria de la Selección, y si no puede ser con la Absoluta será con la Sub-21, en la que entraría otro joven jugador con doble nacionalidad, en este caso franco-española, Ismael Gharbi Álvarez, el medio del PSG. Pero la prioridad absoluta es que Bajcetic elija jugar con España y no con Serbia.

De momento, el joven jugador, que apunta a titular contra el Real Madrid en la Champions, está cuajando una magnífica temporada. A sus 18 años ya es el segundo español más joven en marcar en la Premier, por detrás de Cesc Fábregas. También es el tercer futbolista más joven en la historia del Liverpool, por detrás de dos leyendas como Owen y Sterling, en marcar con los ‘reds’ en la Premier. Además de lo anterior, para De la Fuente se trata de una opción estratégica ya que Stefan Bajcetic puede jugar en el centro del campo y también como defensa central, posición en la que jugó en las categorías inferiores del Celta antes de que le captaran los ojeadores del Liverpool.

Para la RFEF, la incorporación de Bajcetic es una prioridad. Los directores deportivos de la RFEF en la etapa de Luis Rubiales, primero Molina y ahora Albert Luque, ya han visto como tres jugadores de máxima proyección, Álvaro Rodríguez (Palamós, 18 años ,Real Madrid), Alejandro Garnacho (Madrid, 18, Manchester United), y Nico Paz (Santa Cruz de Tenerife, 18, Real Madrid), han elegido no jugar con su país de nacimiento, España, sino con el de sus respectivos padres, el primero con Uruguay y los otros dos con Argentina. A estos tres expedientes, que ponen en cuestión el trabajo de seguimiento que se ha hecho con ellos en la dirección deportiva de la RFEF, hay que sumar el caso Brahim’, al que está tentando Marruecos pese a que ya fue internacional con España. Es de esperar que Brahim no siga los pasos de Achraf Hakimi, un madrileño que eligió jugar con Marruecos tras hacerlo con España.

Lo más visto

Más noticias