AMISTOSO SUB-21 | FRANCIA 0 - ESPAÑA 0
Empate de poder a poder
La Rojita fue poco a poco mejorando en un partido en el que dos candidatas al Europeo Sub-21 no pudieron herir a la otra.
La selección francesa saltó al césped de Le Rabinne con ganas de desquitarse del 4-0 que encajaron en Inglaterra el sábado. Los de Sylvain Ripoll no dieron ninguna opción a La Rojita en los primeros minutos. En una campaña de acoso y derribo a los laterales españoles, Mario Gila y Pacheco achicaron aguas hasta que pasó la tormenta. El agitador tenía nombre y apellidos: Michael Olise. El extremo del Crystal Palace aparecía por todo el frente de ataque volviendo loca a la defensa española. Aunque el dominio francés no se tradujo en ocasiones de gol claras.
El encuentro comenzó con un cabezazo al lateral de la red de Abel Ruiz al arrancar y ahí terminaron las ocasiones de los de Santi Denia durante 40 minutos. Los franceses impusieron un ritmo muy alto con una presión adelantada que dificultó la salida española. A pesar de ello, los galos no inquietaron a a Arnau Tenas, y a excepción de un cabezazo de Laroucci que se marchó alto, la Selección aguantó sin apreturas. En el 42, Arnau Martínez mandó por encima del larguero un remate a bote pronto tras un córner de Baena en la mejor oportunidad del primer tiempo.
Santi Denia agitó la coctelera en el descanso con un triple cambio. Sancet, Manu Sánchez y y Riquelme dejaron su puesto a Oroz, Miranda y Sergio Gómez y España rompió el partido. El comienzo del segundo tiempo fue un intercambio de golpes, primero lo intentó Abel Ruiz. Miranda filtró un buen balón y Meslier estiró la pierna para evitar el gol, el rechace le cayó de nuevo al delantero del Braga, pero demasiado escorado no encontró la portería. La respuesta francesa fue inmediata, Gouiri encontró sólo a Barcala en banda derecha y Tenas tras una gran parada al primer palo calmó las aguas.
La pizarra volvió a ser la mejor baza de La Rojita. En una jugada similar a la del primer tiempo, Arnau Martínez entró desde el segundo palo para rematar completamente sólo en el punto de penalti. El lateral del Girona conectó un cabezazo potentísimo que fue directo al poste.
El paso adelante de los de Denia se tradujo en más ocasiones generadas y concedidas. Con el partido más abierto, la selección francesa buscó sin éxito la espalda de los centrales. En una de las ocasiones que Francia pudo aprovechar el desconcierto, Abline lanzó a la derecha con Tenas vendido, pero Pacheco puso el pecho para evitar el tanto sobre la línea.
La Rojita lo intentó tímidamente en los últimos diez minutos por la banda de Miranda. Al final, la Sub-21 se macha del parón de selecciones con un empate a cero en un partido de poder a poder entre dos de los candidatos a hacerse con el Europeo del próximo junio.