Víctor: “El empate habría resumido mejor el partido”
El técnico considera que su equipo ha hecho méritos para como mínimo llevarse un punto: “No me preocupa en exceso la derrota. Hemos competido en un campo complicado frente a un buen rival”.
Valoración. “Es un partido absolutamente disputado e igualado, muy intenso y competido. Ellos han tenido sus momentos, fundamentalmente con el lanzamiento del penalti en el último suspiro del primer tiempo. Nosotros hemos salido muchísimo mejor en la segunda parte y hemos jugado mucho más a lo nuestro, teniendo posesiones mucho más largas y saltando líneas de presión con la pelota. Hemos disfrutado de un par de oportunidades muy claras para adelantarnos en el marcador, que podría haber tenido una gran incidencia, y cuando todos estábamos pendientes de cerrar el partido, ha venido esa jugada en la que hemos reculado en exceso y lo han aprovechado. Cuando no puedes ganar tienes que empatar y hoy nos hemos equivocado, pero nos servirá de aprendizaje de cara al futuro. Te vas con una derrota, pero yo creo que nos hemos esforzado y hemos trabajado como mínimo para conseguir el empate. Ellos han sabido aprovechar su momento y se han llevado el partido”.
Adu Ares. “Le ha tocado vivir la fase más complicada, en la que ellos tenían una presión y unas persecuciones individuales mucho más altas. Le hemos cambiado para tener un jugador de más control, como Bermejo. Es un hombre de banda que tiene más vocación de mediocampista. Ha tenido buenas apariciones, pero no ha logrado terminar bien. Nos ha dado más control y creo que hemos mejorado con el cambio, pero ha resultado insuficiente porque lo que queríamos era ganar y nos hemos ido con una derrota”.
Fondo de armario. “En el centro del campo nos ha perjudicado muchísimo la amenaza que había con Toni Moya con una tarjeta y de nuevo nos ha vuelto a pedir el cambio Marc Aguado, hoy por un tema de gemelos. El partido estaba con un ritmo físico muy alto, de mucha presión, y me ha obligado a meter a Vital de mediocentro por las características de esos últimos minutos. Ha sido una pena, pero Marc Aguado no podía continuar y me he visto obligado a hacer la sustitución junto con Bazdar por Soberón porque era mi última ventana”.
Sensaciones. “Creo que tenemos buena actitud, que no nos rendimos, que hemos salido en el segundo tiempo con un espíritu de competir para ganar... No nos olvidemos, que es muy importante, de los méritos y los valores de nuestro rival. El Burgos es un equipo que tiene la misma base y el mismo entrenador de la temporada pasada y ha mejorado mucho en la profundidad de la plantilla. Es un equipo que el año pasado rozó el playoff de ascenso y esta temporada va a estar ahí porque son los mismos. Nosotros no nos podemos olvidar de dónde venimos y por eso no me preocupa en exceso la derrota en cuanto a la forma que el equipo ha trabajado. No nos rendimos, tratamos de buscar soluciones para ganar y las hemos podido encontrar, hemos tenido nuestros momentos, hemos tenido dos o tres acciones muy claras, nos han interrumpido jugadas peligrosas con faltas al borde del área en las que no hemos sabido sacar ventaja y nosotros hemos concedido en el último suspiro y por eso nos vamos con una derrota, pero hemos competido en un campo complicado frente a un buen rival. Creo que hemos jugado de poder a poder. Ellos han tenido sus momentos, nosotros los nuestros y era fundamental adelantarnos, pero no lo hemos logrado. Entiendo que el empate habría resumido un poco mejor el partido”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.