LA LUCHA POR EL PICHICHI EN SEGUNDA

Una nueva generación se abre paso a base de goles

Uzuni, debutante en la categoría, es el máximo artillero de LaLiga SmartBank con ocho goles. Le siguen Chris Ramos, del Lugo, o Raúl García del Haro, del Mirandés.

PARKERDiarioAS

La Segunda División está viendo como una nueva generación de goleadores tira la puerta abajo. Los Rubén Castro, Djuka o Yuri han dejado paso a Uzuni, Chris Ramos, Raúl García o Dubasin en la carrera por el Pichichi. De este trío, sólo Chris Ramos había jugado ya en la categoría de plata.

La vitola de máximo goleador de LaLiga SmartBank la lleva el delantero del Granada Uzuni. El albanés, que llegó en el pasado mercado invernal, se convirtió en un fijo para Karanka, con 857′ disputados en los que anotó un hat-trick y dos dobletes. Para Olocip, herramienta de Inteligencia Artificial, es el jugador de campo con mejor valor (5,54). Uzuni es seguido de cerca en la tabla de goleadores por Chris Ramos, quien vive su campaña de consolidación. El polivalente jugador del Lugo está a un sólo tanto de igualar su mejor racha en la categoría, siete goles. Indiscutible para Hernán Pérez, el jugador de 25 años ha despertado el interés de varios Primeras tras varios años bregando en categorías inferiores.

Además, se vive la explosión goleadora de tres debutantes en el fútbol profesional español, como son los jugadores Carlos Martínez y Bakis (Andorra) y Dubasin (Albacete). Este último confirma el relevo goleador. Los tres alcanzan los cuatro goles y son fundamentales en sus equipos.

Los de siempre, desdibujados

Por otro lado, los pistoleros de toda la vida no están pasando por un buen momento. Rubén Castro se ha visto empujado por el mal momento del Málaga y suma sólo tres goles. Su peor registro en las últimas quince temporadas. Djuka, titularísimo en el Sporting, anotó sus dos únicos goles al Andorra en la segunda jornada. Por último, Yuri ha perdido la titularidad en la Ponferradina.

Lo más visto

Más noticias