EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA

Un poco de Marvin Park es mucho para Las Palmas

El defensa canterano del Real Madrid le cambia la cara a su equipo. “Cada vez que juega pasan cosas”, insiste García Pimienta, su entrenador.

G. Suárez
Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

El pasado verano, la Unión Deportiva Las Palmas reforzaba su defensa con Marvin Park, procedente del Castilla, quien llegara a hacer sus pinitos con el primer equipo del Madrid de la mano de Zidane. Su pasado más reciente y las cacareadas prestaciones que podía ofrecer levantaron mucha expectación en torno a su figura, y el pibe parecía no decepcionar.

Ocurre que, tras no jugar en la primera jornada ante el Zaragoza por haber llegado muy justo en Gran Canaria, sí se alistó una semana después para la visita al Málaga, donde marcó un gol de bella factura. Se le intuían cualidades de velocista, acaso un carrilero derecho a tiempo completo, siempre tan necesarias en Segunda División, donde los partidos con candado permanente tienden a ser una costumbre. Su buen gusto con el balón en los pies hacía el resto.

Sin embargo, sus problemas físicos empezaron muy pronto a jugarle malas pasadas. Los parones y consiguientes pérdidas de ritmo competitivo le hicieron mella en su ascendente progresión en el equipo. Así, hasta la fecha apenas ha podido disputar 269 minutos en nueve partidos, apenas dos como titular (ante Alavés y Burgos).

Inédito durante un mes y medio, pues entre su penúltimo partido, contra el Oviedo (6 de diciembre), y el último, el del pasado viernes ante el Mirandés, pasaron 44 días, esta última cita parece haber cambiado la cara del futbolista. Una vez entró en el segundo tiempo y de nuevo pasaron cosas, como el centro que se acabó traduciendo en el empate de Óscar Clemente.

“Es un espectáculo, pasa algo cada vez que juega”, dijo García Pimienta tras esta última victoria grancanaria. “Los problemas de lesiones no le han dejado tener continuidad”, insiste su entrenador acerca de un futbolista que llegó el pasado verano cedido por el Real Madrid hasta el próximo 30 de junio, además con una opción de compra, no obligatoria, del 50% de sus derechos federativos solo en caso de que Las Palmas ascienda a Primera División.

La sombra de las camillas y frías salas de pesas y recuperación siempre preceden a la luz que emana Park cada vez que juega. Es el revolucionario para Las Palmas. Siempre que juega, un poco de él es mucho para su equipo. Ante el Huesca puede seguir luciendo. Cualquier ayuda es poca en la lucha por alcanzar la gloria.

Lo más visto

Más noticias