NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Park viene con ganas: “En cuanto García Pimienta lo decida, estoy disponible”

El canterano del Real Madrid fue presentado esta tarde. Llega cedido. Las Palmas podría adquirir el 50% de sus derechos en caso de ascenso.

Las PalmasActualizado a
12/08/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
UD LAS PALMAS PRESENTACION MARVIN PARK
Carlos Diaz-Recio

En una jornada frenética, Las Palmas presentó esta misma tarde a su quinto fichaje para el presente curso liguero: Marvin Park. El joven mallorquín de 22 años, que procede del Real Madrid Castilla (hizo sus pinitos, con cuatro partidos, con el primer equipo de la mano de Zidane) llega cedido hasta el próximo 30 de junio, y la entidad grancanaria se ha guardado una opción de compra, no obligatoria, del 50% de sus derechos federativos en caso de ascenso a Primera División.

“Se adapta perfectamente a nuestro modelo. Él tenía muchas ganas de venir, y nosotros las mismas de contar de él”, aseguró Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas, que presentó a un futbolista cuya “posición donde más cómodo se siente es la de lateral derecho, aunque también puede jugar de extremo”.

Por su parte, el nuevo futbolista de Las Palmas destacó sus ganas de seguir su camino profesional en Gran Canaria. “Me ilusiona mucho venir a un equipo tan histórico como este. Vengo a darlo a todo, tengo muchas ganas de estar aquí”, dijo Park, tímido hasta el extremo fuera del césped, que secundó las palabras del propio Helguera: “Encajo totalmente en el estilo de juego de este equipo, así que podré aportar mucho”. De lo que le espera a partir de mañana, cuando empiece a entrar en la dinámica del equipo, va teniendo claras sus preferencias: “He visto algunos partidos de Las Palmas, claro. Creo que me podré asociar muy bien con Jonathan Viera, quien me parece un jugador top, un futbolista excelente”.

Sea como fuere, pese a incorporarse a la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas apenas un día antes del debut liguero, se declara totalmente disponible para García Pimienta. “Estas semanas he estado entrenando, así que ya estoy listo para jugar si el entrenador decide contar conmigo”. Mañana se ejercitará por primera vez en una Ciudad Deportiva que definió como “espectacular”.

Raúl González.

Disfrutó Marvin Park de un prolífico paso por la cantera del Real Madrid, que le llevó a debutar con el primer equipo y a ser, entre otros éxitos, internacional Sub-19. “En el Madrid se aprende mucho”, dijo, rotundo. En su caso hubo una figura clave: “Con Raúl González como entrenador puedes adquirir muchas cosas. Con él aprendí, sobre todo, a dejarte todo lo que tienes hasta por el último balón de un partido; tienes que seguir luchando, las opciones que tengas dan igual”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?