NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
4
Óscar Clemente 43',Marc Cardona 55',Álvaro Jiménez 69',Marvin Olawale Akinlabi Park 86'
Finalizado

MÁLAGA 0 -LAS PALMAS 4

Las Palmas abusa de un Málaga sin orden ni plan

Las Palmas le dio un señor repaso a un Málaga desordenado y con tremendas carencias. Remendó partido de Moleiro, Clemente y Álvaro. Nueve meses sin ganar en La Rosaleda.

Actualizado a

Las Palmas se dio un paseo por La Rosaleda a costa de un Málaga que ha empezado la temporada muy lejos de las elevadas expectativas pronosticadas a tenor de sus 12 ilustres fichajes. El equipo de García Pimienta fue muy superior de principio a fin, no añoró a su estrella, Jonathan Viera, ausente por lesión, pero derrochó talento por todos sus poros con el arte de Moleiro, la alegría de Clemente, las ganas de Álvaro Jiménez y, en suma, la pizarra de García Pimienta, que volteó a la de Guede. Las Palmas sabe a lo que juega y el Málaga aún está muy lejos de lo que quiere. Y su gente acabó muy enfadada.

Los malagueños esperaban terminar con nueve meses sin ganar en La Rosaleda y con las amargas sensaciones de la nefasta temporada pasada. Ni lo uno ni lo otro. Las Palmas, con sus ideas claras, arrolló con su fútbol mezcla de la fina factoría canaria y de la escuela Barça de su entrenador. Un equipo que no vino a encerrarse y que golpeó con tres excelentes goles de Clemente, Marc Cardona y Álvaro Jiménez, que además estrelló un balón en la cruceta. El Málaga de Guede es como el gazpacho. Tiene los condimentos pero necesita que el cocinero sepa amalgamarlos. De momento nada de nada. El 0-4 de Marvin fue el canto del cisme para el decepcionante Málaga,

La lesión de Esteban Burgos truncó los planes del Málaga.
Ampliar
La lesión de Esteban Burgos truncó los planes del Málaga.Mariano Pozo

Los malagueños esperaban terminar con nueve meses sin ganar en La Rosaleda y con las amargas sensaciones de la nefasta temporada pasada. Ni lo uno ni lo otro. Las Palmas, con sus ideas claras, arrolló con su fútbol mezcla de la fina factoría canaria y de la escuela Barça de su entrenador. Un equipo que no vino a encerrarse y que golpeó con tres excelentes goles de Clemente, Marc Cardona y Álvaro Jiménez, que además estrelló un balón en la cruceta. El Málaga de Pablo Guede es como el gazpacho. Tiene los condimentos pero necesita que el cocinero sepa amalgamarlos. Y de momento nada de nada. El 0-4 de Marvin fue el canto del cisme para el decepcionante Málaga,

Fiel a su estilo, Pablo Guede propuso la revolución de rigor. Del 3-5-2 de Burgos, a línea de cuatro defensas con cambio de los laterales, banquillazo para Juanfran y Javi Jiménez, reconversión de Bustiza al carril derecho, repesca de ‘Pepino’ (así le llama Pablo Guede) a Víctor Olmo; vueltas significativas de Juande al centro de la zaga y Genaro. Álex Gallar, escudero de Rubén Castro. En las Palmas importante ausencia de Jonathan Viera, uno de los jugadores más determinantes de la categoría y convocatoria ajustada y llamativa suplencia de Curbelo.

A los 11′ primer revés para los locales. Tras un despeje ante Loiodice Esteban Burgos sufre un pinchazo en el muslo izquierdo y debe ser reemplazado por Jonás Ramalho.

Son minutos donde Las Palmas, con el estilo Barça que García Pimienta está implementando, lleva la iniciativa con el talentoso Moleiro haciendo de Viera y poniendo a prueba a Reina a los 17′ con un excelente lanzamiento taso bien resuelto por el cancerbero de Villanueva del Trabuco. A los 20′ emotivo mensaje desde el videomarcador de La Rosaleda a Kirian que lucha contra un cáncer

A los 21′ Gallar reclama con vehemencia como penalti una acción de Loiodice. El árbitro no lo considera como tal. En plena calentura Álvaro Jiménez estrella de manera espectacular un zambombazo en la cruceta con Reina batido.

El Málaga, con Aleix Febas buscando el mejor último pase, intenta construir fútbol en busca de Rubén Castro, vigilado por Coco y Sidnei. Y mientras tanto. Moleiro provocando sudores fríos al portero malaguista.

El dominio de los insulares tiene su recompensa a los 44′, De nuevo Moleiro se marcha como un tiro. Juande no le frena y Ramalho se queda clavado. Clemente, completamente solo, fusila el 0-1 con el que se llega al intermedio.

En busca de pólvora, Guede saca a Fran Sol, recién recuperado de una lesión de tobillo, por un desaparecido Jozabed. A los 50′ Gallar tiene la primera ocasión del Málaga en todo el duelo. Su disparo liftado sale fuera por poco. Los blanquiazules empujan, pero su puesta en escena es embarullada y el 0-2 es producto tanto de la estrategia grancanaria como del caos malaguista. Álvaro Valles se percata del desajuste absurdo de sus oponentes para sacar en largo sobre Óscar Clemente, que tiene pasillo porque Bustinza no está. Asiste a Marc Cardona quien supera a un agotado Luis Muñoz para volver a golpear al sufrido Reina. O-2. Al segundo Guede hace debutar al recién inscrito Fran Villalba por el desafortunado Muñoz.

Momento en que Marvin anota el 0-4
Ampliar
Momento en que Marvin anota el 0-4Mariano Pozo

El escenario es de inmenso malestar de la afición que pita en señal de enfado y exige a sus jugadores atributos masculinos. Es el minuto 67 y Las Palmas juega y disfruta a placer.

La recta final es un suplicio para una Rosaleda donde solo disfruta el centenar de seguidores de Las Palmas. La resignada afición local despide con aplausos a Álvaro Jiménez, brillante autor del 0-3 y formante de un partido soberbio. Marvin, jugador cedido por el Real Madrid, anota el 0.4 que ya no produce ni frio ni calor en un Málaga groggy. EL autobús de Guede sigue sin reparar el volante aunque en su descargo debemos decir que Las Palmas fue una apisonadora.

Cambios

Jonás Ramalho (10', Esteban Burgos), Fran Sol (45', Jozabed), Álvaro Lemos (45', Álex Suárez), Fran Villalba (55', Luis Muñoz), Benito Ramírez (61', Óscar Clemente), Eric Curbelo (61', Sidnei), Loren Zúñiga (68', Álex Gallar), Ramón Enríquez (68', Genaro Rodríguez), Fabio González (74', Álvaro Jiménez), Marvin Park (80', Alberto Moleiro)

Goles

0-1, 43': Óscar Clemente, 0-2, 55': Marc Cardona, 0-3, 69': Álvaro Jiménez, 0-4, 86': Marvin Olawale Akinlabi Park

Tarjetas

Arbitro: Francisco José Hernández Maeso
Arbitro VAR: Daniel Ocón Arráiz, Saúl Ais Reig
Álex Suárez (24',Amarilla) Juanfran (36',Amarilla) Genaro (46',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 1 2 0 1 1
19 0 2 0 0 2
20 0 2 0 0 2
21 0 2 0 0 2
22 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?